Cada día surgen más iniciativas de mano de las nuevas tecnologías que pretenden facilitarnos la vida a la hora de hacer la compra. En recientes posts hemos hablado de proyectos como es el caso de Alice.com, una plataforma e-commerce que permite la adquisición de productos a bajo precio, sin pasar por intermediarios y con la ventaja que te lo llevan a casa, o el de AmazonFresh que pone a la venta productos ecológicos con solo un clic (aunque por el momento se encuentra en fase experimental en EE.UU.).

Sin embargo, en este post vamos a referirnos a un fenómeno con el que todavía no estamos muy familiarizados en nuestro país. Se trata de herramientas que aúnan comparadores de precios de diferentes establecimientos y a la vez ofrecen la oportunidad de realizar la compra in situ de manera online.

Carritus.com y Misupermercado.es son dos plataformas con una idea en común: facilitarte la tarea de hacer la compra semanalmente. A través de estos portales uno es capaz de buscar los mejores precios comparando las cadenas de distribución más poderosas del territorio español como son Mercadona, Eroski, Alcampo, Hipercor o Caprabo.

Dos portales que marcan diferencia

Carritus.com, por su parte, funciona con una interfaz muy intuitiva. Después de un registro gratuito, accedemos a hacer nuestra lista de la compra que puede hacerse mediante “lista rápida”, es decir, escribiendo los productos que deseas comprar y el comparador encuentra la opción más barata entre los supermercados cercanos. También se puede seguir el proceso de “compra habitual”, la cual se realiza directamente a través de tu supermercado de confianza. Una vez hecha la lista y siendo conocedores de los precios más bajos, uno puede decidir si hacer la compra directamente por medio de un clic o, por el contrario, hacerla de forma tradicional acudiendo al centro de distribución. Además, esta plataforma también brinda la posibilidad al cliente de planificar un menú semanal para la familia o amigos o entrar al apartado de recetas donde éstas se encuentran clasificadas en dificultad, precio o ingredientes.

carritus.com comparador supermercados

Por otro lado, nos encontramos con Misupermercado.es, que hace uso de la misma idea y finalidad que carritus.com, esto es, hacer la compra por medio de un buscador que compare los mejores precios. A diferencia de carritus.com, misupermercado.es aporta alguna singularidad como es la opción de conocer los ingredientes de los productos, o elegir por medio de un buscador productos libres de gluten, leche, almendras u otros ingredientes y condimentos.

misupermercado.es comparador precios compra

La revolución de la compra a domicilio llega a los smartphones

supertruper.es comparador movilLas nuevas tecnologías cambian a la gente, y con ello evoluciona también el mercado y la forma de comprar de muchos. Siguiendo esta táctica, ha surgido un comparador del precio del carrito de la compra para dispositivos móviles. Se trata de la aplicación móvil Supertruper.com que promete un ahorro en la factura de la compra de hasta el 40%.

Una vez hemos descargado la aplicación en nuestro smartphone, enfocamos con la cámara todos los códigos de barras de los productos que se nos vayan agotando en casa o introducimos directamente el nombre. A continuación, un comparador de precios nos muestra el supermercado donde podemos realizar la compra con el precio más bajo o bien nos permite realizar diferentes listas de productos y pasarlas a otros miembros de la comunidad Supertruper con lo que la herramienta se asegura su viralidad. Además, la página web de la aplicación anuncia que pronto se podrá hacer la compra directamente desde el móvil.

Sería importante tener en cuenta este tipo de herramientas que interesan al consumidor ya que en esta sociedad el tiempo es muy valorado e iniciativas que te permitan combinar la palabra “ahorro” con “tiempo” y “dinero” suponen un valor añadido para el consumidor.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable