El Gardiner Museum de Toronto acogerá la primera edición canadiense de Sherryfest, un certamen especializado en vinos de Jerez que organiza el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlucar y Vinagre de Jerez, así como la institución Wines from Spain de la Oficina Económica y Comercial de España en Canadá.

Alrededor de medio centenar de vinos de Jerez diferentes se podrán degustar durante el desarrollo de Sherryfest, una cita ineludible para los profesionales del canal HORECA que se celebrará a lo largo de los próximos jueves 10 y viernes 11 de octubre en Gardiner, el único museo canadiense dedicado en exclusiva al arte de la cerámica.

La finalidad de esta feria no es otra que la de reforzar los lazos de unión existentes entre los vinos de Jerez y el país norteamericano, y ello después de que se confirmara que los canadienses tendrán que dejar de utilizar el término ‘sherry’ a partir del año que viene, una palabra que venían utilizando para denominar a sus vinos fortificados elaborados bajo el método del mismo nombre.

Actividades

Con casi tres mil piezas de cerámica procedentes de diversos movimientos artísticos y países y una galería de arte contemporáneo, los visitantes de Sherryfest tendrán la oportunidad de asistir a diversas actividades y catas. Entre ellas, destaca la conocida como la Gran Cata, un acto que se celebrará durante la primera jornada de este certamen y en el que participarán una decena de bodegas pertenecientes al marco de Jerez.

Los reconocidos Beltran Domecq y César Saldaña, pertenecientes al Consejo Regulador, serán los encargados de ofrecer a los asistentes (medios de comunicación especializados, representantes y profesionales del canal HORECA, etc.) un seminario-cata acerca de los vinos de Jerez.

Además de estas dos citas, el abanico de actividades programadas para la Sherryfest de Toronto es muy variado: Cenas, firmas de libros, catas, seminarios, conferencias, etc.

 

Sherryfest

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px