La Plaza del Ayuntamiento de Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, fue el lugar elegido para batir el Record Guinness del Plato de Jamón Cortado A Mano Mas Grande del Mundo. Para esta hazaña se reunió a 76 cortadores profesionales que cortaron 112 jamones con el sello del Consorcio para establecer un plato de una superficie de 140 metros cuadrados que superó en 92 kilos el record anterior (que estaba en 300 kilos hasta la fecha), según  organización londinense Guinness World Records

Un acontecimiento muy especial

Para conseguir este registro, la organización tuvo que disponer de 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, que desde las 10:00 de la mañana se dieron cita ante la catedral de Toledo. Cientos de espectadores y la supervisión del notario pertinente, pudieron comprobar cómo se empleaban 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de 140 metros cuadrados con un peso total de 392 kilos.

El proceso fue bastante laborioso, ya que cada uno de los cortadores profesionales emplataba las lonchas extraídas de su jamón en platos de aproximadamente 100 gramos, que de manera unitaria se iban pesando y certificando por el notario Ignacio Carpio González y su equipo. Más de tres horas fueron las necesarias para elaborar el Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo, compuesto de más de 3.900 de estas raciones.

Degustación Solidaria

Después de conseguir esta hazaña y componer el del Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo, todos los asistentes al acto pudieron degustar las raciones de jamón obtenidas a un precio simbólico de 1 euro. El importe recaudado con este acto fue donado de forma íntegra a las organizaciones humanitarias Banco de Alimentos, Cáritas y Mediterranean Challenge.

Tras finalizar este acto, todos los documentos acreditativos, actas notariales y la información pertinente se pusieron a disposición del Guinness Word Record para su homologación por parte de la organización londinense.

Noticias Relacionadas

Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo

La Rebelión del Jamón en Jabugo

El Jamón Serrano rumbo a Polonia y Alemania

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica