Tesco, la cadena de supermercados más importante del Reino Unido, trabaja de forma única diseñando nuevas estrategias de futuro y distanciándose de las demás.

Sus estrategias de marketing llegan a nuestro país como ejemplo de éxito. A continuación vamos a resaltar algunas de las decisiones que ha realizado Tesco en el último año y que más nos han llamado la atención:

Tesco se alía con la compañía Microsoft

El pasado año, Tesco renovó el contrato con Microsoft firmando otro de ocho años,a través del cual la compañía informática proporcionará tecnología en los 14 países en los que Tesco posee infraestructuras. Igualmente cooperará en el crecimiento de Tesco Bank y en sus proyectos a través de internet y demás telecomunicaciones. Además, Tesco hace uso de la implementación de Wi-fi en los supermercados. Con esta acción se pretende cambiar el hábito de los consumidores, según explicaba McNamara, responsable de comunicación para Tesco, a una importante publicación norteamericana. Y añade: “los clientes ya revisan los precios de los supermercados rivales en la tienda con sus dispositivos móviles. Puedes hacer como si no pasara nada o tomar conciencia de ello y ayudar a que ocurra”. Uno de los proyectos que Tesco y Microsoft llevan en conjunto es el desarrollo de tecnologías que faciliten la compra online.

Tesco Homeplus, éxito de marketing fuera de las fronteras

Una de las metas de Tesco, según cuentan en su página web, es el crecimiento de la cadena online. Tesco Homeplus, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, da nombre a su apuesta de supermercado virtual, que junto con los códigos QR ha desarrollado una estrategia de publicidad útil y divertida. Se trata de trasladar la tienda a la calle. ¿Cómo ha hecho esto posible? Creando carteles que simulan lineales del supermercado, en los que aparecen productos con su precio e información, además de su código QR. Cuando la gente pasa por la calle o el metro, puede leer los códigos y generar el pedido online que llegará directamente a casa. Esta idea ya ha sido implantada en Korea, donde en poco tiempo la cadena ha pasado a ser la segunda del mercado incrementando sus ventas en un 130%.

tesco korea smartphones

 

Tesco y las nuevas tecnologías

Una de las últimas apuestas por las tecnologías de la cadena de distribución es el desarrollo de un App para tablets que proporciona información financiera al usuario.

TESCO APLICACIÓN

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados