Con más de 270 años de historia haciendo vino parece algo arriesgado que uan bodega afirma que esta ante la mejor manzanilla de su historia, no obstante las pruebas llevadas a cabo demuestran que no hay lugar a dudas. Goya XL puede presumir tanto de los 93 puntos otorgados por el mayor gurú enológico del mundo, Robert Parker, como de la medalla de oro recién lograda en la International Wine Challenge, donde además fue escogida como la mejor manzanilla del mundo.

El nombre de Goya XL sólo aparece en el mercado cuando se dan una serie de circunstancias que únicamente han ocurrido en tres ocasiones durante toda la historia de la bodega, lo que lo convierte en un producto muy exclusivo y al alcance de muy pocos debido a su número limitado.

Un producto descomunal

Goya XL es embotellado en rama de botas seleccionadas de la Solera Reservada de La Goya por el conocido enólogo de Delgado Zuleta, Salvador Real.  Las notas aromáticas características de la Goya, se siguen manteniendo vivas y frescas, pero ya van apareciendo matices tostados y mayor concentración, lo que hace que el vino gane en estructura, complejidad y grandeza, hasta llegar a ser una manzanilla “descomunal”, como la define el propio enólogo.

Este producto tiene una media de más de 10 años de envejecimiento y conserva toda la tradición de la crianza bajo el velo de flor. Sus características permiten vislumbrar el reflejo de la tierra de la que procede, ya que se presenta de color oro, brillante, luminoso, vivo, con reflejos verdosos y gran densidad. En nariz, desde que se sirve en la copa empieza a expresar lo que lleva dentro, con un infinito recorrido de matices, aromas y lugares, con un carácter marcadamente salino, marinero, adornado de flores blancas, cáscaras de cítricos, frutos secos, hierbas aromáticas y especias

Un lugar exclusivo

Un vino de esta importancia tenía que ser presentado con solemnidad, por esta razón la bodega Delgado Zuleta ha escogido El Corral de la Morería en Madrid, un local flamenco con 60 años de historia, hasta donde se ha trasladado este lunes una parte representativa de la Solera Reservada de La Goya, de donde proviene Goya XL. El enólogo Salvador Real, en una larga y compleja labor de registro, ha seleccionado 10 botas concretas de este soleraje que se han catado una a una para intentar comprender la complejidad de este vino, en una magna cata horizontal histórica, denominada ‘Goya XL al desnudo’.

Noticias Relacionadas

Quinta de Boeira ofrece una degustación de vino muy especial

La Guía Proensa presenta los cuatro mejores vinos

La Ruta del Vino de Calatayud ingresa en las Rutas del Vino de España

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados