Para conocer al usuario que utilizad de forma corriente el ‘smartphone’ para realizar sus compras online y la importancia que está cogiendo este dispositivo a la hora de realizar cualquier tipo de proceso, la empresa española Adgage ha encargado un análisis de mercado a nPeople que arroja unos resultados más que sorprendentes.

Al observar el estudio, se puede apreciar que los usuarios que cuentan con Smartphone y han contestado a la encuesta a través de él, el 55% acepta la publicidad especialmente cuando recibe algo a cambio. A la hora de la conversión, este dispositivo actúa como prescriptor, ya que un 30% de los usuarios lo utilizan como una herramienta para buscar información sobre precios, un 23% lo utilizan para saber dónde comprar el producto, o conocer cualquier otra información relacionada con el producto o servicio en cuestión.

Dispositivos móviles

Un 62% de los consumidores ha considerado durante los últimos tres meses realizar una compra desde sus dispositivos móvil, no obstante sólo que un 39% ha adquirido algún producto o servicio. El resto de los usuarios no se deciden a completar la conversión en este dispositivo. Uno de los principales motivos es que todavía no terminan de confiar en facilitar datos de su tarjeta bancaria para finalizar el pago, mientras que el otro motivo de peso es que a un 23% le gusta comprar en la tienda física.

Otro de los datos más importantes es que sólo 12% de los encuestados utiliza alguna aplicación o programa para evitar la publicidad en sus dispositivos móviles, los conocidos como adblockers. La gran mayoría de consumidores no utilizan este tipo de servicio, un 43% de los encuestados desconocía que existían, un 25% no los considera útiles y un 20% no les parece ético utilizarlos.

El 80% usuarios afirma que utiliza su Smartphone para buscar información comercial en el momento previo a realizar o valorar cualquier tipo de compra. Por esta razón, la posibilidad de disponer de una wifi gratis es uno de los puntos clave para aumentar las ventas, concretamente un 67% se conecta a internet mediante wifi en lugares públicos, preferentemente cuando la conexión es gratuita o patrocinada por un anunciante.

Noticias Relacionadas

Starburcks apuesta por la personalización y el Smartphone

Rasca y Gana en el Smartphone enfocado a la hostelería

Nespresso conecta el café al Smartphone

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable