La guía Tech Trends 2017 que elabora GfK ha realizado el análisis de las cinco principales tendencias tecnológicas que transformarán la vida diaria de los consumidores durante el desarrollo de este año. De esta forma destacan: realidad aumentada y realidad virtual, pagos móviles, ‘wearables’, vehículos autónomos y ‘smart homes’.
Para la compañía, este será el año en el que tanto la RV, como la RA iniciarán su andadura hacia el mercado masivo. Con el lanzamiento de la conocida marca de videojuegos de Sony, PlayStation RV durante el pasado año, otras grandes empresas de tecnología se han animado y han presentado diferentes dispositivos de Realidad Virtual: Facebook, Google y Microsoft tienen planes para esta categoría.
El usuario actual dispone de opciones asequibles que se encuentran a su disposición para usar con sus ‘smartphones’ y que serán mejoradas en un futuro a corto plazo. Este aumento de la oferta será uno de los elementos más importantes para que la demanda aumente de forma considerable, además el uso de este tipo de iniciativa en otros sectores (supermercados, viajes, etc.) también presentará nuevas experiencias al usuario.
Para la creación de este tipo de previsiones, GfK se basa en estudios realizados a nivel global, Un ejemplo claro es el Reino Unido, en el l que casi un tercio de la población general encuentra muy atractiva la posibilidad de disponer de un dispositivo de realidad virtual. Tanto es así, que un 54% lo utilizaría en la visualización de vídeos y un 52% en distintas tareas educativas.
La importancia de los pagos móviles
En el caso de los dispositivos móviles, los pagos a través de ellos mostrarán un importante crecimiento en Estados Unidos y en Europa Occidental. Esta expansión vendrá impulsada tanto por el deseo de los consumidores de una mejor experiencia en los puntos de venta, como por su necesidad de que esta sea sin dinero en efectivo.
Además de simplificar los pagos, los beneficios de estos sistemas para los consumidores son numerosos: evitan colas, centralizan los premios por fidelidad, permiten comprobar stocks o realizar pedidos por adelantado, así como disfrutar de ofertas personalizadas y comparar precios de manera fácil. En este trabajo se puede apreciar que los pagos móviles podrían constituir una estrategia para detener la tendencia actual de la baja lealtad de los consumidores.
Noticias Relacionadas
La alimentación destaca en el ámbito de las Redes Sociales
Heinz potencia el engagement a través del móvil
La omnicanalidad es la protagonista del 22º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing