Las personas con Alzheimer tienen una magnífica herramienta, (re)membr,  que les ayudará a ser más independientes en su entorno inmediato.  Esta aplicación se dio a conocer el viernes 21 de septiembre con motivo del ‘Día Mundial del Alzheimer’ que tuvo lugar en el Corporate Innovation Center de Telefónica.

Supertruper y el Grupo Vitalia presentaron el viernes, 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la aplicación APP “(re)membr” que permite orientar a las personas con Alzheimer en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar.

La aplicación, que se presentó de forma oficial en el Corporate Innovation Center de Telefónica, está siendo testada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia y su lanzamiento definitivo está previsto para el último trimestre de 2012.

El objetivo de esta aplicación es mejorar la calidad de vida de los mayores con problemas de Alzheimer u otras enfermedades similares, y facilitar que puedan mantener ciertos niveles de independencia en su propio hogar.

La aplicación “(re)membr” permite la identificación de lugares, productos y situaciones para así poder orientarse con facilidad  y cubrir las lagunas de su memoria. Además, facilita a los cuidadores y familiares de pacientes con Alzheimer un mayor seguimiento y control de sus actividades.

Una usuaria de los centros de día de Vitalia mostró la facilidad de la aplicación y el marido de una enferma de Alzheimer habló de las ventajas y la calidad de vida que esta aplicación hubiera aportado a sus vidas de haber existido cuando su esposa comenzó a sufrir la enfermedad en los primeros estadios.

Supertruper, es la empresa de tecnología líder en España en el desarrollo de aplicaciones para smartphones (Apps) orientadas a la identificación de productos. En julio de 2011 lanzó la App de comparación de precios “Supertruper”, alcanzando rápidamente una gran aceptación y superando los 500.000 usuarios por lo que fue reconocida por Apple como mejor App del 2011 en la categoría de “estilo de vida”. Además, ganó el premio a la empresa más innovadora en “distribución comercial del futuro” que otorgan el IE Business School y Accenture. Supertruper ha desarrollado también una App que permitirá a personas con discapacidad visual identificar productos y realizar la compra desde su Smartphone.

El Grupo Vitalia aporta una solución de calidad a las familias a través de sus 35 centros de día para mayores en España. A través de la aplicación del Método Hoffmann, tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales para las personas mayores, se han conseguido avances importantes en la calidad de vida de estos pacientes, que han merecido un posicionamiento, a través de premios, de ámbito nacional e internacional. Incluso la prestigiosa Universidad de Harvard ha reconocido esta revolucionario tratamiento como “caso de éxito” en el sector de la tercera edad.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable