Mucho ha llovido desde que esta cadena estadounidense abrió su primer establecimiento en Seattle (Washington), allá por 1971. Desde entonces, no ha descuidado lo más mínimo su propuesta de valor, ligada fundamentalmente al marketing sensorial. La calidad de sus productos y el ambiente acogedor logrado en cada uno de sus locales han llevado a Sturbucks a lo más alto, hasta su posicionarla como la compañía de café más grande del mundo.

Diversificación de la oferta

¡Una cerveza por favor! podría llegar a escucharse en las cafeterías Sturbucks de España. Así es, porque la popular marca no deja de sorprendernos y ahora se atreve a diversificar su oferta, incorporando el alcohol a su carta de cafés. Por el momento, esta arriesgada apuesta es sólo una idea que pretende implantarse en las cafeterías de California y Atlanta a finales de este año, tras el éxito logrado en Seattle en 2010; pues, fue en su ciudad natal donde comenzó el experimento.

Quizás, la clave para atraer a un nuevo perfil de cliente se encuentre en el café y el vino, que a última hora de la tarde, se podrían convertir en los rivales del tan reputado Frapuccino. ¿Lo veremos en nuestro país?

Aplicación Sturbucks Card Mobile

El marketing móvil, impulsado fundamentalmente por las aplicaciones, crece actualmente a un ritmo vertiginoso. Como no iba a ser menos, Starbucks también se suma a esta tendencia. Era de esperar, pero sólo están de suerte los estadounidenses de Seattle, San Francisco y Nueva York, que ya pueden pagar en los establecimientos desde su iPhone o BlackBerry. Si todo va bien, en México ya disfrutarían de la aplicación a finales de año.

El procedimiento de este innovador sistema es muy sencillo: te descargas la aplicación Sturbucks Card Mobile, insertas el número de tu tarjeta Starbucks y mediante una captura del código de barras en el escáner del mostrador efectúas el pago.

Una brillante estrategia para fidelizar clientes, pero ¿cuándo llegará a España?

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px