El sector del retail se encuentra en un proceso de cambio en el que se crean nuevas experiencias de compra, esto es debido a que los consumidores están inmersos en la época del omnicanal y acceden a la tienda por diferentes vías. De esta forma las tiendas físicas se están integrando en sus canales digitales con el objetivo de crear experiencias de compra acordes con esta situación.

Las tiendas físicas que ofrecen diferentes productos están en una fase de búsqueda de fórmulas adecuadas para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas e integrar sus canales digitales con el objetivo primordial de crear experiencias mucho más interactivas. Desde las propias tiendas se da información de valor al consumidor, que hace que se realice una conexión mucho mayor con la marca.

Marcas como Timberland permiten interactuar con el escaparate a través de realidad virtual, por lo que facilita probadores inteligentes en los que poder hacer el pago sin pasar por caja es una de las principales iniciativas que ha puesto en marcha la compañía. Las tiendas físicas también dinamizan el canal digital, para ello invitan a usar la aplicación para poder analizar las recomendaciones de productos a través de la aplicación.

Estrategia Multicanal

La estrategia multicanal ideal es la que ofrece al usuario la posibilidad de elegir desde qué canal quiere interactuar con la marca en cada uno de los denominados como ‘touchpoint’. De este forma el objetivo es el de atender las necesidades de los usuarios en cualquier canal. También existen establecimientos que facilitan encontrar el producto, para ello sugieren la tienda más cercana al cliente ‘on-the-go’.

Son muchas las marcas que permiten la realización del pedido desde su dispositivo móvil para recogerlo en uno de los puntos cercanos que tiene habilitados para ello con posterioridad. Otro de los puntos importantes es el de la reducción de los tiempos de entrega, para ello las compañías realizan diferentes métodos innovadores para disponer de soluciones adecuadas a cada uno de los consumidores.

Las marcas también desarrollan diferentes vías de promoción a través de diferentes canales, por esta razón facilitan aplicaciones para gestionar cupones, SMS a cambio de descuentos o promociones por suscripción a la ‘newsletter’ son algunas de las iniciativas más utilizadas por las compañías.

Noticias Relacionadas

La omnicanalidad es un elemento clave para el sector retail

La omnicanalidad es la protagonista del 22º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing

La importancia de la omnicanalidad para el retail

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable