El Festival Slow Food, que tendrá lugar del día 23 al 26 de septiembre en  Beijing (Pekín) presentará los primeros cien alimentos chinos del Arca del Gusto, los productos que mejor representan la identidad cultural y alimentaria de este país y que serán incluidos en el catálogo mundial del Arca. Este acontecimiento tiene como objetivo principal promover el valor de las culturas y las tradiciones gastronómicas locales, la salvaguardia de la biodiversidad y la importancia de la educación alimentaria y del gusto.

Como tema principal del Festival estará el Arca del Gusto, que servirá para presentar los primeros 100 alimentos chinos que mejor representan la identidad cultural y alimentaria del país para ser incluidos en el catálogo mundial del Arca.

Slow Food Great China comenzó sus actividades durante el pasado mes de julio, y desde entonces ha implicado a productores de alimentos y agricultores de 32 provincias, ciudades y regiones autónomas, además de Hong Kong, Macao y Taiwán. Toda esta labor ha permitido la individualización de un gran número de alimentos con fuerte vínculo geográfico territorial, muchos de ellos que están en peligro de extinción.

Arca del Gusto

El Arca del Gusto es un proyecto internacional que nació gracias a la organización Slow Food para detener la pérdida de biodiversidad y para reunir y catalogar tanto la materia prima procedente de la agricultura como también los productos alimentarios trasformados que juegan un papel muy importante en la cultura, la historia y en las tradiciones de todo el mundo.

Desde el año 1996 Slow Food ha localizado más de 1.500 productos en peligro de extinción procedentes de decenas de países de todo el mundo para agregarlos al Arca del Gusto, de modo que esta serie de alimentos se encuentran a partir de este momento documentados, reconocidos y protegidos. El objetivo final de un proyecto que nació para preservar productos artesanales que pertenecen a las culturas y a la historia del Planeta.

Noticias Relacionadas

¿Cuál será la nueva Capital Española de la Gastronomía?

Nace la Academia de la Tapa de Madrid

Codorníu Brunch Weekend pone rumbo a Madrid

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px