Siete han sido los vinos de España que han conseguido obtener un Gran Bacchus de Oro con puntuaciones superiores a 93 puntos sobre 100. De ellos son cinco generosos de Andalucía, un tino de Castilla y León y un dulce de las Islas Canarias, que han sido seleccionados entre 1.800 referencias nacionales e internacionales.  Esto no viene nada más que a demostrar la gran diversidad y calidad que tienen España dentro del sector vinícola.

Desde el día 18 hasta el 21 de marzo, un total de 80 expertos han realizado una cata a ciegas de más de 1800 vinos presentados al concurso que procedían de 21 países diferentes. Para la puesta en marcha de este proyecto se ha contado con Diez Masters of Wine, la titulación que tiene un mayor prestigio dentro del sector vinícola, que han liderado este panel de cata en Bacchus 2016.

Este concurso internacional se encuentra organizado por la UEC (Unión Española de Catadores) y es el único concurso anual en España que dispone del reconocimiento de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos.

La importancia de este Concurso

Bacchus 2016 ha disfrutado de la participación de vinos de 21 países diferentes. Se encuentra avalado por dos instituciones de la talla de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED).

Para esta decimocuarta edición del acontecimiento, se ha conseguido reunir a catadores de prestigio nacional e internacional, además de la presencia de críticos especializados en el sector vinícola, que sin un elemento imprescindible a la hora de valorar en cata a ciegas la totalidad de los vinos participantes, que en esta ocasión han superado el millar de referencias.

Entre los catadores que se han reunido para este concurso destacan: Xenia Irwin MW, responsable de compras de la cadena de supermercados Waitrose, Victoria Burt MW, miembro del equipo técnico de la Wine & Spirits Education Trust (WSET), Neil Sommerfelt MW, responsable de compras de la distribuidora H2Vin, o Demetri Walters MW, manager de ventas de eventos privados en la firma Berry Bros. & Rudd, acompañarán en el jurado de cata de Bacchus 2016 a consultores de la talla de Annette Scarfe MW, Peter McCombie MW, John Salvi MW, Andrew Howard MW o Michelle Cherutti-Kowal MW.

Noticias Relacionadas

Nivarius Tempranillo Blanco, un vino para los más exigentes

VEO, sistema innovador para las botellas de vino

El vino chileno de la discordia

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica