Madrid Fusión ya ha realizado la selección pública de los jóvenes profesionales que optarán al Premio Cocinero Revelación 2016, uno de los más prestigiosos galardones a nivel nacional otorgado por lo más granado del sector desde el año 2003. El ganador se conocerá el próximo 26 de enero coincidiendo con la celebración del acontecimiento Madrid Fusión.

Siete profesionales han sido los nominados por la organización e este acontecimiento por su trayectoria destacada durante el año de concesión, los méritos serán evaluados de forma concreta por un jurado de especialistas yd e críticos gastronómicos de toda España.

El ganador o ganadora, después de la votación individual y estrictamente secreta, se sumará a la lista de los que ostentan este premio Cocinero Revelación, entre los que figuran: Carmelo Bosque, David Yárnoz, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa, Luis Moreno y Diego Gallegos.

Candidatos al título de Premio Cocinero Relevación 2016

Ana Merino: Ofrece una cocina moderna, sabrosa y abierta a influencias lejanas sque mira muy de cerca a los sabores mediterráneos. Concretamente ofrece tapas y raciones particularmente finas, entre tradicionales y creativas, que cuenta con el protagonismo de los productos de proximidad y el respeto a las estaciones.

Alberto Lareo: Ha trabajado con chef de la talla de Eneko Atxa o François Piège. ES un defensor a ultranza del concepto de proximidad y de los productos de temporada, incide mucho en los pescados y en los vegetales.

Ricardo Temiño: Un profesional criado en las cocinas del Hostal Landa  y que ha disfrutado de múltiples prácticas en el extranjero, cuenta con una cocina inspirada en lo local en la que se juegan con productos de temporada.

María José Martínez: Esta cocinera formada en el Instituto La Flota de Murcia ha trabajado en El Poblet de Quique Dacosta. La cocina de esta cocinera es parca en aderezos, muy ligera y equilibrada. Respeta los productos con los que trabaja y los realza con detalles que tiene estudiados al milímetro.

Javi Estévez: Este cocinero ha desafiado los prejuicios del consumidor jugando con las  vísceras y despojos de cerdos, corderos y terneras. Con una técnica depurada realiza limpiezas minuciosas y aplica tiempos de cocción justos para conseguir platos ligeros y bien presentados.

Txema Llamosas: Este cocinero es la tercera generación de una familia que también ejercen de ganaderos. Un local de cocina tradicional con más de 40 años a sus espaldas en el que Txema, cocinero que ha pasado temporadas en Azurmendi, Arzak y El Bulli, ha revolucionado parte de la casa con menús degustación de rango contemporáneo.

Noticias Relacionadas

The Grand GELINAZ! Shuffle contará con la presencia de dos cocineros españoles

El ‘chef del caviar’, Diego Gallegos, nuevo Cocinero Revelación Madrid Fusión

Los cocineros de Ginos protagonizan su próxima campaña

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica