-Oferta en una pagina web, varias tipos de productos elaborados por pequeños artistas, artesanos y productores locales

-El fin de Shopiendo es impulsar la economía local, apartandose de las prácticas que ejercen los grandes marketplaces

Barcelona, 2 de marzo de 2021 – ¿Por qué compramos en grandes superficies muchos productos que podemos encontrar cerca de nosotros? ¿Por qué solemos acudir a grandes marketplaces en lugar de comprar a productores locales? Bajo este pensamiento, surge Shopiendo, un marketplace que quiere ofertar la compra online de productos únicos y de calidad fabricados 100% con precedencia en España por artesanos, artistas y productores locales.

El fin de Shopiendo es ofrecer un lugar donde consumir productos locales sea fácil y accesible como puede ser el consumo de productos de importación. “Crecí en un entorno en elque mi familia producía e intercambiaba con otras familias productos que no podías encontrar en las tiendas. Por lo que para comprarlos debías dirigirte al pequeño productor”, dice Thomas Hernández, fundador y director de Shopiendo.

Hernández tomo la decisión de dejar en el pasado una profesión que no coincidía con sus valores y emprender, creyendo en facilitar el acceso a este tipo de productos. Estos productos se caracterizan por preservar la tradición, la proximidad, el talento y la calidad, en una situación donde gobiernan los productos importados e industriales de las grandes multinacionales.

Un solo marketplace para diferentes categorías de productos

Con disparidad de otros marketplaces centrados en un tipo de producto o enfocados en un zona geográfica específica, Shopiendo acoge, en un único portal. Aquí encontramos diferentes variantes de productos producidos en territorio español. Así, se evita desplazamientos por la ciudad en busca de ciertos artículos que no se venden en supermercados o comprar en diferentes webs. Aquí puedes encontrar todo en un solo lugar: alimentación y bebidas, belleza y cuidado personal, hogar, ropa y complementos, artículos para bebés, deporte y libros.

La pandemia provocó que muchas ferias de artesanía y showrooms, lugares habituales de venta al público para pequeños productores y artesanos no se realizarán de forma habitual. Shopiendo ofrece una conexión del mundo con potenciales clientes. Actualmente, nos encontramos con más de cincuenta marcas, que producen de forma local y sostenible. Shopiendo es un lugar adecuado donde vender productos y establecer una relación lo más directa posible con los clientes. Esto es porque son los mismos productores los que se encargan de preparar los productos y enviarlos, sin intermediarios.

“Queremos ofrecer al cliente total transparencia, para que cada uno pueda hacer sus compras y decidir en función de sus gustos y valores”, dice Hernández. Todos los productos tienen una presentación del productor, además de información del artículo y de sus materias primas. Aparte, es posible filtrar los productos por lugar de producción.

Declaración de principios

Aparte de impulsar la economía local y el fortalecer a las empresas próximas, Shopiendo quiere volverse en una herramienta para luchar contra el comercio global. Además contra las prácticas que ejercen grandes marketplaces y que tanto afectan a las pequeñas marcas locales. Aparte, los envíos solamente se realizan a territorio nacional con la intención de reducir el impacto ambiental que provoca, inevitablemente, el comercio de importación.

Shopiendo da la opción de recibir 5 € de descuento en la primera compra al inscribirse a la newsletter y lleva a cabo sorteos de algunos productos en su perfil de Instagram.

Para más información:

Sandra Rivera: +34 93 218 47 66 – [email protected]

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.