El packaging es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para atraer la atención de los consumidores: Dice el refrán que ‘vale más una imagen que mil palabras’ y las grandes marcas lo siguen ‘a pies juntillas’. El comprador habitual está acostumbrado a localizar sus productos favoritos mediante un packaging y un esquema de colores habitual, si una marca innova en este apartado puede atraer a todos aquellos consumidores que están cansados de la rutina o, simplemente, que les apetece probar algo diferente.

Las marcas son cada vez más imaginativas a la hora de realizar el packaaging de sus productos y los consumidores pueden encontrarse una gran variedad de packaging creativos e interesantes en los supermercados.

 

Etiqueta de silicona

La agencia de Örsi Jushaz ha presentado una tipología de etiqueta para las botellas de vino que rompen con lo establecido. La diseñadora húngara ha decidido dar más importancia a la estética y a la visibilidad del producto y para ello ha creado una serie de etiquetas realizadas con silicona que ofrecen una visión de la botella muy diferente.

 

Stella Artois Noire

Adrián Pierini ha sido el encargado de renovar la estela Artois Noire, para ello ha centrado su obra en el rasgo más distintivo del diseño que es la banda central de color negro, sobre la que ha colocado el logotipo y la denominación de la submarca Noire. Para realizar el nombre con unas letras que llamaran la atención del público se partió de caracteres de estilo romano, que fueron estilizados para que cogieran personalidad y calidad visual.

 

7UP Carnaval

Para celebrar el carnaval el conocido refresco de lima-limón 7up ha decidido celebrar el carnaval, y para ello ha tomado la paleta de colores que lo caracterizan y ha añadido una serie de elementos que hacen referencia a esta etapa del año. De la mano de Adrián Pierini,  7up ha creado una imagen fresca, llamativa y muy colorida, justo la apreciación que se tiene del carnaval.

 

Dolcissimo y Rosato

El diseño de las botellas de vino es muy importante, ya que el parecido entre todas es aburrido para el consumidor. Este es lo que han pensado los creadores de Dolcissimo y Rosato, ya que de la mano de Adrián Pierini han lanzado al mercado dos botellas que destacan por tener un carácter desenfadado y un colorido excepcional. Sin duda un producto que no dejará indiferente a nadie.

 

Handsome Coffee Roasters

El café es un elemento distintivo dentro de la gama de productos que ofrecen los supermercados. Todas las empresas ofrecen una imagen parecida pero que se distingue de las demás. Cuando se trata de un café que tiene una línea Premium la imagen debe de ser muy importante, ya que no es un café normal, por esta razón Handsome Coffe Roasters ha dejado el diseño de su producto al estudio Ptamak.

 

Muratbey

Dar una identidad y una gama de colores que representen a la marca dentro y fuera de un país es muy importante, ya que son las señas de identidad de la misma. Por este motivo los quesos Muratbey decidieron contratar al diseñador turco Kayhan Baspinar para que les diera una imagen y una identidad.

 

 

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.