La Diputación de Córdoba acogió este pasado sábado día 21 de septiembre las dos últimas ediciones de EcoTrama y EcoRacimos, los dos certámenes internacionales que reconocen y galardonan a los mejores aceites de oliva virgen extra y a los mejores vinos (ambos en la categoría de elaboración ecológica), respectivamente.

Los prestigiosos premios EcoTrama y EcoRacimos, que cumplen este año su XII y XIV edición respectivamente y cuyo objetivo no es otro que potenciar y reconocer los mejores productos de la vid y el olivo ecológicos, han contado este año con un jurado compuesto por prestigiosos catadores reconocidos en todo el mundo debido a su amplia trayectoria profesional. Un total de veintisiete aceites de oliva virgen extra ecológicos y ochenta y dos ejemplares de vino, también ecológico, han participado este año en estos prestigiosos certámenes internacionales.

Los premiados

El aceite Finca La Torre Selección, producido por la empresa malagueña Finca La Reja S. L, se ha alzado con el Premio Especial Diputación de Córdoba, dado su aroma afrutado intenso a aceituna verde con notas que recuerdan a la planta del tomate, la alcachofa o la manzana verde. El jurado también ha señalado la entrada dulce, armoniosa y fluida que este aceite tiene en el paladar, con un sabor amargo muy ligero y un progresivo picor que recuerda a la almendra amarga.

El jurado de EcoRacimos ha optado por galardonar al tempranillo de las Bodegas Lezaun S.L, situadas en Navarra, con el Premio Especial Diputación de Córdoba al mejor vino ecológico 2013. A juicio de los catadores, Lezauum Tempranillo es un vino con carácter, de color picota intenso muy persistente en el paladar y con una mezcla de aromas que recuerda bastante a la fresa.

El resto de galardonados pueden consultarse en los siguientes enlaces:

https://www.ecotrama.org/index.php/medallas

https://www.ecoracimos.org/index.php/medallas
Año tras año, estos premios no sólo se han convertido en un referente indiscutible en los sectores del vino y del aceite de oliva de producción ecológica, sino que además conforman toda una herramienta promocional para las empresas de ambos sectores. En la actualidad, EcoTrama y EcoRacimos constituyen toda una cita ineludible para profesionales, catadores, periodistas y medios de comunicación especializados.

 

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado