La empresa Rives ha conseguido una cuerdo de colaboración con la empresa de Cuba Tecnoazúcar para comercializar su Ron por todo el mundo gracias a un contrato internacional por el que la cubana aporta un ron de calidad inigualable para que Rives lo pueda comercializar, lo que hasta ahora estaba realizando con un ron dominicano.

El ron cubano se sitúa en la parte más alta de su sector, esto es lo que ha provocado que la empresa española Rives tuviera fijado su objetivo en conseguir un Ron de calidad extraordinaria. En este sentido, Tecnoazúcar es una empresa estatal cubana que comercializa azúcar y sus derivados, entre los que se encuentra el ron que Rives empezará a distribuir.

Ron de Cuba

La destilación de este ron se realiza en la destilería Sevilla, que se encuentra en la región de Las Tunas a unos 900 Km al este de la Habana. En esta zona se encuentran importantes plantaciones de caña de azúcar de las que se extrae el jugo y de ahí la miel para la destilación posterior de este ron artesanal 100% y de alta calidad. El producto termina añejándose en la bodega de la propia destilería, un lugar dónde hay una antiquísima solera.

Con de Cuba es una marca con una gran reputación, este nombre corresponde al Capitán General de Cuba (Don Francisco Dionisio de Vives y Blanes), cuyo cargo lo ejerció durante nueve años desde 1823, siendo además el principal impulsor de la expansión del azúcar por el Mundo. El título de Conde de Cuba, lo recibió Don Francisco de Vives al volver a España, de manos del Rey Fernando VIII.

Dentro de la gama de productos, que todavía está por definir, se cuenta con Conde de Cuba con 7 años de envejecimiento a finales de este año 2016 y un Conde de Cuba Reserva Especial de producción limitada para principios de 2017, sin descarta ambas partes por otros lanzamientos de rones.

Noticias Relacionadas

Ranking: las mejores marcas de ron de Cuba (parte 1)

Ranking: las mejores marcas de ron de Cuba (parte 2)

Ranking: 5 marcas de ron excepcionales

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados