Como todos los años el Banco de alimentos, la AGEM y Mercabarna organizan durante varias semanas una recogida de alimentos para disminuir el desperdicio alimentario y contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas necesitadas o que se encuentran en situaciones complicadas.
El 24 de enero se dieron a conocer los resultados de estas campañas del año pasado y como no podía ser de otra forma, la población española ha demostrado ser muy colaborativa y participativa. Gracias a ello, este año se han recogido 1.333.238 kilos de alimentos frescos destinados a las personas vulnerables de Barcelona. Estos resultados son cada vez mayores y es que entre 2018 y 2019 ha habido un crecimiento de 4,6% de frutas y hortalizas donadas.
Todos los productos recogidos han sido repartidos entre las 90 entidades encargadas a prestar ayuda social a estas personas. Por lo que gracias a la solidaridad de miles de españoles 35.000 personas vulnerables han conseguido alimentarse gracias a estos productos. Además, también hay que resaltar la labor que llevan a cabo 102 mayoristas de Mercabarna ya que ellos realizan donaciones de forma muy frecuente al Banco de Alimentos.
Gracias al aumento de aportaciones y las buenas relaciones entre las entidades y el Banco de Alimentos cada año son capaces de llegar a más personas y es que en los 2 últimos años han incrementado el número de entidad de 78 a 90.