El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014-2015 en las categorías de ‘Producción Convencial’ y ‘Producción ecológica’.

En esta ocasión el fallo del jurado ha otorgado la mayor puntuación al aceite de producción ecológica presentado por Finca La Reja de Bobadilla (Málaga), que ha sido galardonado con el Premio Alimentos de España y que también ha recibido el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra de producción ecológica.

Premios

Los Premios Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014-2015 en sus diferentes categorías son los siguientes:

En la categoría de Virgen Extra de producción convencional ha ganado en la sección de Frutados Verdes Amargos La Inmaculada Concepción, S.C.A. de OLEOESTEPA de La Roda de Andalucía, este aceite destaca por tener un sabor afrutado muy intenso de aceituna verde. En boca es amargo y picante de intensidad media-alta con fuertes notas de alloza. Este producto destaca por ser muy equilibrado y es muy buscado por los consumidores más exigentes.

Para la categoría Frutados Verdes Dulces el ganador ha sido S.C.A. Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba. Este aceite afrutado intenso de aceituna verde, cuenta con toques cítricos, de manzana, plátano o almendras verdes. En boca es amargo y picante, destaca especialmente por se extremadamente rico en matices.

Por último en la categoría de Frutados Maduros el ganador ha sido el aceite de Casas de Hualdo, S.L. de El Carpio de Tajo (Toledo). Este aceite cuenta con notas de almendra, manzana y plátano. En boca es dulce y almendrado con sensaciones que recuerdan a canela y frutos secos.

Producción ecológica

En esta categoría el premio principal ha sido para Finca La Reja de Bobadilla-Antequera en Málaga. Gracias a un producto afrutado muy intenso con notas de hierba, tomatera y otras frutas, incluso con sensaciones que recuerdan al café. Su paso por boca es amargo  y picante con una intensidad alta muy equilibrada.

Con esta serie de premios el Ministerio quiere ofrecer su contribución para revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productos a elaborar y comercializar productos de calidad para que destaquen en los mercados internacionales. Esta serie de premios pretenden promover la imagen y la posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y la valoración de sus características sensoriales.

Noticias Relacionadas

Oliduero lanza ‘Secret Blend’ un aceite de oliva virgen extra premium

El Museo Activo del Aceite de Oliva es todo un éxito en su primer año de vida

Makro invita a sus clientes de Valencia a un taller sobre aceite de oliva virgen extra

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px