La quinoa es un alimento relativamente nuevo para los consumidores, no obstante el uso de este nuevo artículo se va popularizando de manera gradual e incluso la FAO designó al año 2013 como el año internacional de la quinoa.

Propiedades de la Quinoa

La quinoa es una semilla que tiene con unas características muy importantes al poder consumirse como un cereal. Este producto provee la mayor parte de sus calorías como hidratos complejos, no obstante también aporta proteínas y muy pocas grasas por cada uno de los alimentos.

Si se compara la quinoa con otros cereales se puede establecer que contiene mucha más proteínas y grasas, aunque estas últimas son en su gran mayoría insaturadas, también se puede destacar la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Con respecto al aporte calórico, la quinoa se asemeja a un cereal, pero contiene menor cantidad de hidratos.

Innovación Alimentaria

La quinoa se puede combinar con diferentes leguminosas para mejorar la calidad de las dietas especialmente de los niños más pequeños y aquellos escolares que son reacios a tomar esta clase de productos. En la actualidad los consumidores pueden encontrar la quinoa en diversos productos elaborados o semielaborados, no obstante todavía tiene unos precios algo prohibitivos.

Entre los productos semielaborados se pueden encontrar los cereales, que son productos listos para consumirse y que de forma general se toman con el desayuno: cereales inflados, copos, cereales calientes son algunos de los productos, a los que se les agrega leche caliente para consumirlos.

De los granos enteros y de la harina de quina se preparan casi todos los productos de la industria harinera. Es muy fácil mezclar hasta un 40% de quina en plan y este mismo porcentaje en pasta, incluso de pueden agregar un 60% en bizcochos y un 70% en galletas. Hay una gran demanda creciente en el ámbito internacional de productos libres de gluten, por esta razón la Quinoa se establecer como una alternativa idónea.

Noticias Relacionadas

AIMPLAS crea envases biodegradables y reciclables para pasta fresca y quesos

Proyecto VineRobot, un vehículo que mejorará la gestión de los viñedos

Foodinterest, una red social especial para amantes de la gastronomía

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px