Vivimos en una sociedad donde el uso de internet se ha extendido hasta el punto de considerarlo imprescindible. Todo funciona a través de smartphones, y eso ayuda a los compradores a encontrar información sobre promociones y ofertas que les ayuda a reducir el coste de su compra en el supermercado. Así lo asegura un estudio de compradores europeos llevado a cabo por IRI.

El informe, que ha sido desarrollado entre compradores de siete países europeos, reveló que más de un tercio de los compradores están utilizando una aplicación móvil para encontrar información on-line –sobre todo acerca de las mejores ofertas y características del producto – antes de comprar (34%) y mientras lo hacen (36%). El 65% de estos compradores que buscan información aseguran que, con este esfuerzo, ahorran dinero. La mayoría de compradores están buscando «gangas» en artículos de precio más alto como maquillaje o productos de lavandería que pueden darles más descuento por artículo.

El smartphone ayuda al 65% de los ”infoseekers” a ahorrar en la tienda.

Mientras que el 37% de los infoseekers pretenden ahorrar dinero con las promociones en tienda y con las ofertas, el 22% de los compradores quieren información sobre qué tienda tiene las mejores gangas ese día/semana. Otro 38% de los compradores buscan ingredientes e instrucciones de uso del producto.

Valentina Escribano, experta en estudios del comprador de IRI y analista del estudio, explica que “hay una clara evidencia de que los compradores están planificando cuidadosamente lo que compran para ahorrar dinero, así como para asegurarse de que compran las opciones más sanas de los alimentos que quieren. La creciente demanda de opciones de comida más sana, como la vegana o sin gluten, y la preocupación sobre la procedencia de los alimentos es, claramente, uno de los elementos de más importancia para los infoseekers. Es más, también buscan reducir el desperdicio, por razones de coste y medioambientales”.

El creciente uso de dispositivos móviles en tienda ofrece oportunidades a los vendedores de FMCG para conectar con los compradores. Del tercio de los compradores europeos (36%) que usan sus smartphones en tienda, el 17% están buscando promociones (en Italia es el 26% y el 21% en España) y el 12% están utilizando cupones digitales.

“El estudio también proporciona una guía para los vendedores de FMCG sobre cuándo es mejor comunicar las ofertas a los compradores”, explica Escribano, que añade que “hay una clara oportunidad para ellos en el uso de publicidad y promociones en el móvil, mientras los compradores están en el momento de preparar la lista, así como cuando están en el establecimiento.”

Según el estudio, el 34% de los compradores de supermercado europeos han visitado internet para su compra en él al menos una vez en el próximo año, junto con otros canales. De media, visitan 5.4 canales. Solo un 21% de los compradores afirman que estaban dispuestos a comprar on-line en el futuro, mientras que el 37% aseguró que no estaban dispuestos a hacerlo. Más de la mitad de compradores aún prefieren ver y tocar los productos en la tienda a la compra on-line. El 28% de los compradores creen también que es más fácil comparar precios en la tienda.

Valentina Escribano asegura que los compradores dicen que aún prefieren ir a la tienda para ver y tocar los productos. Hay una gran oportunidad para los retailers para mejorar la experiencia física en la tienda y ayudar a los compradores a localizar las mejores ofertas. Además, los vendedores on-line deberían considerar hacer cambios que faciliten a los usuarios de Internet comparar precios, encontrar promociones y los lanzamientos de nuevos productos”.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px