Publix Super Markets, Inc, también conocida solo como Publix, es una cadena de supermercados muy conocida en el sureste de los Estados Unidos. Desde su creación, Publix ha mantenido una reputación envidiable dentro del mercado de la venta de alimentos y otros productos de primera necesidad, debido a lo diversificado de su oferta que incluye (pero no se limita), escuelas de cocina, panaderías, locales de comida, cafés, etc. Esta empresa también se destaca por ser calificada como employee-owned, lo que significa que les permite a sus trabajadores optar a la compra de acciones de este supermercado.

Historia de la empresa

Publix es una empresa familiar que fue fundada en 1930 por George Jenkins, su primera tienda de venta de comestibles abrió en Winter Haven, Florida. 5 años después inauguró su segunda tienda en la misma localidad, solo que el concepto estaba destinado a proveer alimentos con precios más asequibles. Para 1945, y a pesar de la Segunda Guerra Mundial, Mr. Jenkins (como era conocido por sus empleados), logró abrir 19 exitosos supermercados en el estado de Florida.

En 1959 Publix era ya la cadena de supermercados principal en el centro de Florida, por eso decidieron expandirse al sur del estado, consiguiendo abrir su primera tienda en Miami en el año 1963. Su crecimiento dentro del estado que los vio nacer siguió progresivamente, y hoy en día poseen allí 787 establecimientos.

Al ser una empresa familiar, en el año 1983 se unió a la junta de directivos Carol Jenkins Barnett, hija del fundador, y con ella la cadena de supermercados creció exponencialmente. En 1989 sumaron una red de cajeros automáticos a las tiendas, y en 1991 comenzó la expansión de la marca por otros estados de EE.UU. siendo la ciudad de Savannah, Georgia la elegida para albergar el primer supermercado Publix fuera de Florida.

Luego siguieron inaugurando tiendas en ese y otros estados, hoy por hoy la cadena de supermercados Publix tiene presencia en ciudades de Tennessee, Alabama, Carolina del Sur, Virginia y Carolina del Norte. Convirtiéndose así, en líder dentro del mercado de la venta de alimentos en el sudeste estadounidense.

Marketing

Bajo el lema de “Where shopping is a pleasure”, donde el comprar es un placer, Publix basa su estrategia de marketing en ofrecer una experiencia de usuario única a sus clientes. Es por ello que contrario a lo que se ve en otras cadenas de supermercados en Estados Unidos, dentro de las sucursales de Publix es posible encontrar la respuesta a varias necesidades básicas del ser humano.

Publix Super Markets, Inc. entiende bien su mercado y donde está ubicado, es por eso que cuenta con propuestas como “Publix Sabor”, mercados con productos pensados para la comunidad de hispanos en Florida, una de las más grandes del país. También se suma a la tendencia de los productos orgánicos con sus “GreenWise Market”, donde es posible hallar alimentos con sellos ecológicos. Y para lograr fidelizar más a su comunidad, optan por educarlos en la preparación de comida sana en sus “Aprons”, escuelas de cocina.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado