La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia y sus empresas asociadas asistirán del 8 al 10 de febrero a la feria Fruit Logistica 2023 en Berlín (Alemania).

Nuestro objetivo este año es reforzar la cuota de mercado que la agricultura de la Región de Murcia y el sureste español tiene en Europa. Al tiempo que ampliar las ventas a otros mercados fuera del continente”. Según ha detallado, Fernando Gómez, director general de Proexport.

Mariano Zapata, presidente de Proexport, estará al frente de la delegación empresarial que expone en la feria alemana. Algunas de las empresas que componen Proexport son Agrícola Santa Eulalia SL. Agridemur Marketing SL. Agromontes Fresh Group SL, Agrodolores El Mirador SL y Campo de Lorca SCL. Difrusa Export SA, Fruca Marketing SL, Fruveg Sdad. Coop. Grupo Hortofrutícola Paloma SA, G’S España Holdings SL, Hortofortini España SLU.

En la feria también estarán presentes Kettle Produce España SL. Looije Águilas SL, Mercagrisa SA. SAT 9359 Bonnysa, Sol y Tierra Campo de Cartagena SL y Surinver El Grupo Sdad. Coop. y Verdimed SA.

Las empresas hortícolas de la Región de Murcia exportaron 2,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas

En la campaña 2021/2022, las empresas hortícolas de la Región de Murcia exportaron 2,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas. Y todo con un valor de más de 3.000 millones de euros.

Del total, 730.000 toneladas fueron destinadas a Alemania. Francia con más de 408.000 toneladas. Y Reino Unido con casi 375.000 toneladas.

Más de 200 empresas de frutas y hortalizas españolas irán a Fruit Logistica 2023

Unas 279 empresas de frutas y hortalizas españolas han confirmado su asistencia a Fruit Logistica 2023La feria, que se celebrará en Berlín (Alemania) entre el 8 y el 10 de febrero. Contará en esta edición con 2.537 espacios expositores, de los que un 10,9 % corresponderán a las empresas españolas.

En 2022, la feria alemana registró más de 2.000 expositores de 87 países. Y tuvo la visita de 40.000 compradores profesionales de 115 nacionalidades, según datos de la organización.

Es la primera a nivel mundial de la cadena de valor y el comercio de frutas y verduras. Y ofrece una oferta hortofrutícola española. Que este 2023 incluirá a los grandes operadores del sector. Y pabellones regionales, de autoridades portuarias, mercados mayoristas, organizaciones hortofrutícolas y de denominaciones de origen.

Contará con un pabellón enfocado a soluciones digitales de empresas emergentes o start-up. En el que se expondrá, entre otros, cosechadoras robóticas con inteligencia artificial, drones de pulverización de precisión. Sistemas de riegos avanzados y vehículos de campo autónomos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica