La empresa agrícola murciana, con sede en Torrepacheco, nos toca la fibra sensible con el cortometraje “La sorpresa de Victoria” en el que una joven sorprende a su abuelo, como  muestra de agradecimiento por  todos los buenos momentos que le ha regalado a lo largo de su vida.

 ¿Cómo surgió?

El objetivo era rendir homenaje al abuelo Anastasio, que inició el cultivo de los melones de Procomel. Pero la idea trascendió y de ahí surgió “La sorpresa de Victoria”, una peculiar campaña para dar a conocer   “El Abuelo de los Melones”, marca de los melones de la empresa.
Sin embargo, el producto queda en un segundo plano en este video, donde lo importante es la dosis de emotividad que encierra, propia del  marketing emocional.

“Ahora te toca a ti. ¿Qué harías por tus abuelos?” es el eslogan empleado al final del clip con el que Procomel  anima a los jóvenes a participar en el concurso de www.diseloatuabuelo.com, donde deberán dedicar un video a sus abuelos. Se trata de una bonita iniciativa en la que el ganador será premiado con un homenaje a su abuelo.

Repercusión mediática

El cortometraje ya cuenta con más de 88.000 visitas en Youtube, desde que se insertó el día 23 de abril. A partir de ese momento, comenzó su expansión como video viral al hacerse hueco en diferentes portales de Internet e incluso en la versión digital del diario La Opinión, que le dedicaba una noticia el 30 de junio.

Y de la Red dio un salto a la pequeña pantalla. El éxito logrado ha llegado hasta programas de televisión como “Desde aquí”, de la cadena autonómica  7RM o “Gente” de RTVE, que también se han hecho eco de la entrañable campaña.

Galardonado en “Estrellas de Internet”

“La sorpresa de victoria” y la iniciativa “Díselo a tu abuelo” han permitido a Procomel hacerse  con los premios “mejor video viral” y “mejor web social” en el concurso “Estrellas de Internet”. Se trata de un reconocimiento a su ingeniosa labor de marketing online, materializado en dos de los siete galardones que la revista especializada Fruit Today otorga a las empresas del sector agrícola. El resto de los premios que concede la publicación corresponden a “Mejor Empresa Online del año”, “Mejor campaña online”, “Mejor e-commerce”, “Mejor página de facebook” y “Mejor twitter”, todos ellos orientados a incentivar la innovación en las estrategias promocionales agroalimentarias.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable