Durante los días 12 y 14 de marzo las ciudades de Nueva York y Chicago acogieron una presentación de bodegas con denominación de origen española Toro. Este acontecimiento se encuentra ya en la tercera edición, son ya varias veces que un grupo de bodegas de Toro se citan en EE.UU. En esta ocasión son 19 las bodegas que se reúnen para presentar sus vinos en una acción promocional mixta con la que buscan incrementar la presencia y reconocimiento de sus vinos dentro del mercado americano.
Esta iniciativa se ha desarrollado en el Metropolitan Pavillion de Nueva York y en el City Winery de Chicago y consistieron en diversos seminarios informativos, degustaciones que se centraron en la búsqueda de importadores y distribuidores y para terminar una multitudinaria cata de vinos por parte del público especializado dentro de este sector.
Cata y explicación del producto
Durante estas jornadas especializadas del sector, las bodegas han tenido la oportunidad de dar a ‘catar’ sus vinos a los responsables de compra, importación y distribución de vinos de las ciudades a las que visitaron, esta iniciativa es muy provechosa, ya que permite a estas bodegas realizar muchos contactos que permitirán en un futuro exportar sus vinos a este mercado.
Como acto final para dar un buen cierre a este acontecimiento, tuvo lugar una cata dirigida al público final organizada por la revista especializada estadounidense Snooth, a la cual acudieron un número muy elevado de consumidores amantes del vino.
José Amancio Moyano, presidente del Consejo Regulador, ha valorado como muy positivas esta serie de acciones y la acogida de este acontecimiento tan particular por los asistentes de los tres sectores convocados. También ha destacado las buenas sensaciones comerciales de las bodegas de Denominación de Origen toro. Un éxito que se espera repetir para el año que viene.