La presencia española en uno de los encuentros internacionales más importantes para el sector gourmet está garantizada; cincuenta y cuatro empresas procedentes de diversas provincias españolas visitarán la Summer Fancy Food de Nueva York, uno de los escaparates del gourmet y del delicatessen más importantes que existen en Estados Unidos.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha organizado, junto al Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el pabellón oficial español en la Summer Fancy Food, una feria organizada por la Nacional Association for the Specialty Food Trade´s Fancy Food Show (NASFT) que abrirá sus puertas al público el próximo día 30 de junio en la ciudad de Nueva York.

Gastronomía y gourmet en EEUU

En la actualidad, Estados Unidos es el país no comunitario que más exportaciones españolas de alimentos y bebidas recibe. Productos como el aceite de oliva, las aceitunas o el vino con denominación de origen son recibidos de manera muy positiva en uno de los mercados más exigentes que existen.

La presencia de la gastronomía española en Estados Unidos ha logrado que los productos españoles gourmet tengan una mayor visibilidad en los mercados internacionales; embajadores de la gastronomía nacional de la talla de Ferrán Adrià, quien ha sido protagonista en varias ocasiones de la prestigiosa publicación ‘The New York Times’ por sus creaciones culinarias, o José Andrés, que se alzó con el premio al mejor cocinero en Estados Unidos en 2011 y cuyo nombre aparece entre la lista de las cien personalidades más influyentes del mundo que elabora la revista ‘Time’, están marcando tendencia, algo que aprovechan para promover y popularizar el consumo de productos de alta calidad españoles en todo el mundo.

El vino español

Los bares de tapas españolas en Estados Unidos están marcando tendencia; cada vez se abren más locales de este tipo que ofrecen productos típicos de España, como el vino.

Tal y como se desprende de un estudio elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, el vino español es reconocido entre los profesionales del sector vitivinícola y la crítica estadounidense como un producto de calidad. Aun así, el consumidor medio estadounidense tiene la creencia de que el vino francés, italiano o californiano supera al español en excelencia.

La labor formativa que ejercen estos locales de tapas en el mercado estadounidense al ofrecer en sus cartas vinos nacionales es esencial, ya que impulsan el conocimiento empírico del producto entre la ciudadanía media. Así, son los más jóvenes los que aprecian más las calidades del vino español.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica