La Denominación de Origen Calificada Rioja ha lanzado una nueva campaña dirigida a un consumidor de vino contemporáneo, responsable y con criterio.

La Denominación refleja en esta campaña su propio ADN, sus orígenes y su visión de futuro. En este sentido, bajo el eslogan «Ponme Otro Rioja», ha creado un nuevo anuncio que muestra el carácter, la calidad y la riqueza de los vinos de la región.

«Tras haber logrado sorprender al público con el lenguaje rejuvenecido de las campañas realizadas en los dos últimos años. Esta vez a Rioja le tocaba profundizar en su propio relato, y dar a conocer un poco más de su esencia, la cual puede atrapar a muchos». Así lo ha comentado, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Rioja pretende con esta campaña posicionar internacionalmente los vinos de la región entre los referentes vitivinícolas mundiales

Tapiador ha destacado que «Rioja es una región de pioneros del vino, que desde hace muchas décadas han marcado un estilo, han educado paladares y han abierto mercados internacionales. Como tales, miramos siempre hacia delante y nuestras nuevas generaciones de bodegueros y viticultores emplean el saber hacer de sus abuelos para reivindicar sus propios gustos, ideas y estilos. Por eso, nos proponen un Rioja que como el spot dice, es distinto de siempre y el mismo de nunca… nos proponen elegantes vinos de ensamblaje. Y también nos enseñan a profundizar en los terruños, las variedades, en los pueblos y climas de esta región. Para desvelar nuevas facetas de un complejo y apasionante rompecabezas».

Esta nueva campaña corresponde al Plan Estratégico 2021-2025 de la Denominación de Origen. Este tiene como objetivo posicionar internacionalmente a la región entre los referentes vitivinícolas mundiales. Para ello, desde el Consejo Regulador trabajan desde hace ya varios meses en una narrativa renovada. Además de otros eje de suma importancia como la sostenibilidad, la digitalización o una apuesta por reforzar aún más la calidad.

Con la campaña, Rioja quiere llegar a los jóvenes adultos, winelovers y amantes del vino de calidad. Para, de esta forma, alcanzar los objetivos establecidos en su horizonte 2025.

El spot está marcado por una música y unas letras que hablan de un vino que es «distinto de siempre, lo mismo de nunca»

El spot está bajo la creatividad de la agencia Madresanta. Y la realización ha corrido a cargo de Uri Segarra que ha colaborado con la productora Petra Garmon en el proyecto. La música es uno de los puntos fuertes de este spot. La ha realizado el compositor Daniel Belenguer y ha incorporado letras que hablan de un vino que es «distinto de siempre, lo mismo de nunca».

Tanto el spot como las cuñas y piezas gráficas se lanzarán a las principales cadenas de televisión nacionales. También a diferentes plataformas de audio en streaming y podcast, radio, redes sociales y soportes web. Además, estará disponible un microsite de campaña hasta finales del mes de mayo.

Estiman que el plan de medios superará los 320 millones de impactos publicitarios en el ámbito nacional. Este ha sido diseñado por Mediterránea de Medios (GroupM).

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px