El conocido horno artesano L’Obrador ha presentado un pan de cava especialmente diseñado para celebrar la Navidad, este nuevo producto es una creación original del maestro panadero Pere Roche, que combina la tradición de brindar con cava y la innovación de incorporar este producto tan navideño a otro tan tradicional como el pan.
Este pan cuenta con una forma muy original que imita a un tapón de cava, con sabor afrutado y fresco que combina a la perfección con pescados y mariscos. Este producto se encuentra elaborado con ingredientes 100% naturales: harina ecológica de trigo, masa madre, fermentos naturales y cava ecológico.
Otros productos
L’Obrador también cuenta con el Crooissant de la Cerdanya, un clásico de la bollería elaborado de forma artesanal con mantequilla D.O.P. Alt urgell-Cerdanya. Esta es una de las últimas creaciones del maestro panadero Pere Roche y se encuentra elaborada con masa madre, lenta fermentación, de esta forma se puede conseguir su auténtica forma que se realiza de forma manual enrollándolos uno a uno. El resultado es un croissant de sabor delicado y fresco y de una textura ligera y hojaldrada.
La mantequilla con la que se realiza el croissant procede de leche de vaca frisona de los pastos de la Sierra del Cadí y es la única en España que cuenta con la Denominación de Origen Protegida Alt Urgell-Cerdanya, comarcas del Pirineo Catalán, distintivo que garantiza el origen de la leche y su proceso de elaboración tradicional.
Noticias Relacionadas
El marisco como estrella de la Navidad
Pau Gasol y Rafa Nadal son cómplices de la campaña navideña de Campofrío
Los mejores anuncios navideños de los últimos años