Los profesionales del sector de la alimentación acuden a ferias para dar a conocer sus productos, ampliar mercado y llevar a cabo estrategias de marketing con las que mejoren sus ventas. Para ello es importante acudir con un plan establecido y disponer de un stand original y atrayente puede ser resultado de éxito y marcar la diferencia respecto a otras marcas similares.
En nuestro paso por ferias hemos encontrado algunas ideas atractivas y divertidas para afrontar esta puesta en público. ¿Aún no tienes claro qué le falta a tu stand para que tenga éxito? Aquí te ofrecemos algunas ideas.
1. El tamaño sí puede ser importante: cuando exponemos nuestro negocio en una feria que nuestro stand sea el más grande y se vea de lejos puede ser determinante para hacerse notar. Como ejemplo, destacamos el siguiente stand de «Fresh Q» o el de Hero Baby que acuden a ferias y congresos con su mejor arma, un bebé gigante:
2. Hacer uso de las cualidades de la región de la que se procede para destacar. Esta idea es utilizada por muchas marcas que toman algunos de los atributos de su país para ser diferente. Nos gustan especialmente los stands de Italia (que hacen uso de parte de su historia romana simulando una construcción original de la época), Chiquita y de las Antillas francesas (que muestran el exotismo que las carácteriza):
3. La sencillez a veces puede ser el mejor aliado. Con esto nos referimos al minimalismo y a la naturalidad que desprenden algunos stands y con los que podemos sacar la conclusión de que una idea sencilla pero bien estructurada también puede ser fruto de éxito. Nos gustaría resaltar los stands de Marruecos que mostró una fuerte presencia en la última Fruit Logistica y el de una empresa holandesa de packaging ecológico que hizo de su producto su popia estructura, otorgándole el aire rústico que la empresa pretende denotar.
4. El gusto por las manzanas: si tu empresa está direccionada al sector de las manzanas tienes suerte. Esta fruta levanta pasiones allá por donde pasa. Además de las empresas que se dedican a este sector, a veces también son objeto de decoración. Las que más se valen de estas estrategias son Eva y Pink Lady.
5. Toques de decoración: si nuestro presupuesto no es suficiente para acudir a una feria con aparatosas y costosas estructuras, siempre queda la opción de echar mano de elementos decorativos que pueden ser claves para atraer miradas y nuevos clientes.