La almazara Oleofer, que se encuentra ubicada en La Puerta de Segura y pertenece a la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, ha conseguido firmar de forma reciente un acuerdo de distribución con un importante grupo importador chino que le permitirá introducir su aceite de oliva virgen extra con DO en la provincia china de Fujian, una de las zonas más prósperas del país debido a su condición de zona económica especial por su cercanía con Taiwán. Gracias a la firma de este acuerdo, Oleofer ya ha enviado un primer contenedor con el objetivo de que pueda estar en el mercado antes del año nuevo chino, que se celebra el 19 de febrero.

Este acuerdo es muy importante para la firma, después de más de diez meses de negociaciones, Oleofer ha conseguido situar sus productos en China. Alcanzar esta meta no ha sido nada fácil, la empresa ha tenido que luchar con más de 50 fabricantes de aceite de toda la Península Ibérica.

Para le empresa ha sido todo un éxito entrar en un mercado con tanto potencial como el chino, de la mano de una empresa que lleva más de dos años importando vino español con muy buenos resultados y cuyo objetivo es repetir este éxito con el aceite de oliva y no sólo para la provincia de Fujian, sino para toda la República Popular China.

DO Sierra de Segura rumbo a China

Con este acuerdo, el aceite de oliva con DO ‘Sierra de Segura’ ha dado un paso muy importante para introducirse en un mercado que presenta una oportunidad de negocio muy importante, gracias a este acuerdo el aceite de oliva de Oleofer viajará a más de 10.000 kilómetros de distancia. Los productos de la compañía ya se encuentra presentes en países como Brasil o Reino Unido, la gran calidad del aceite de oliva con esta DO es un factor muy importante a la hora de introducirse en nuevos mercados internacionales en el futuro.

Noticias Relacionadas

Asia importa menos vino ahora que hace un año, con una caída del 1,9%

Aumenta el consumo de vino con DOP en los hogares españoles

Vino comestible en forma de bombones

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable