Carte Noire, una marca francesa de café que pertenece a la conocida multinacional Mondelez Internacional, ha lanzado en España su propuesta para el mercado de las cápsulas de café a través de una campaña en televisión y exterior que ha sido creada por Havas Group, a través de su agencia francesa BETC, y que se encuentra realizada en colaboración en España con Havas Worldwide.

El key visual y el spot pertenecen a la campaña global que se ha desarrollado en Francia y que cada país ha adaptado a la tipología del target y a la situación competitiva de cada país en cuestión. No obstante, a diferencia de otros países, toda la comunicación del plan de activación de este nuevo lanzamiento de la marca se ha realizado por parte de Havas Worldwide Spain, la agencia de medios es Carat España.

Comunicación

La comunicación de Carte Noire se centra en los orígenes de la marca y su proceso de fabricación que emplea una sofisticada técnica en el momento del tostado: una fusión del fuego y el hielo que, según muestra de forma metafórica esta nueva campaña, permite capturar del grano de café todo su aroma e intensidad.

Este spot de Carte Noire gira alrededor de una coreografía a modo de batalla en la que ambos elementos se encuentra para crear una intensa experiencia alrededor del café. La campaña en exterior está basada en un key visual alrededor del contraste entre el fuego y el hielo frente al grano de café arábica.

Mercado

El segmento de las cápsulas monodosis aumentó un 28,5% en volumen y un 24,2% en valor, según los datos facilitados por el IRI para el periodo de 53 semanas concluido el pasado 29 de septiembre. En el global del mercado de este segmento, las cápsulas monodosis alcanzaron una cuota del 9,5% y del 29,9%. En España este mercado se encuentra copado por el Grupo Nestlé, Grupo Unión Tostadora y De Coffee & Tea Southern Europe.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola se introduce en el mercado de las cápsulas de refresco para cafetera

Mondelez lanza cápsulas monodosis compatibles con Nespresso

Mercadona comercializa cápsulas compatibles con Nespresso

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.