Esta es una cita única que surgió en España en el año 2010, concretamente en la ciudad asturiana de Avilés. Esta localidad dispone de los mejores winebars, locales con personalidad en los que se rinde culto al vino,  por lo que se erigió como el mejor lugar para  que cada uno de ellos funcionaría como embajador de un vino elaborado, o en el que esté involucrado un famoso. En el primer año se vendieron más de 10.000 copas de vino en tan solo cuatro días.

Tras siete años de espera, comienza una nueva edición del Famous Wine Festival, el festival de vinos de famosos que este año viene cargado de una atractiva programación paralela de catas, música y cine.

Objetivos

El objetivo de este Famous Wine tiene dos vertientes: por una lado quiere poner en valor una comarca que desde hace años está muy cuidad con uno de los mejores cascos antiguos del norte de España, el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer o la Mina de Arnao; por otro lado pretende potenciar el consumo del vino de calidad, su servicio por copas, la temperatura adecuada y atraer a un público apasionado por este mundillo. Todo ello aunado en un homenaje a todos los personajes que se han involucrado en el mundo del vino sin importar su procedencia.

Uno de los secretos del éxito de este acontecimiento es realizar una selección muy rigurosa de los locales que participarán y catar de forma previa todos los vinos para que den la talla, sin importar el famoso que se encuentre detrás del producto.

También destaca que en este festival están presentes cada año vinos que no se venden en España y que no se han podido degustar nunca en este país. Las bodegas no pagan ninguna cantidad por participar, ni tienen que regalar el vino. Simplemente se les pide un precio promocional para que su vino pueda llegar durante esos días al mejor precio posible al consumidor.

Vinos y famosos

Entre las novedades de este año destacan los vinos del actor y protagonisa de Parque Jurásico Sam Neill, que dispone de una bodega en Nueva Zelanda y cuyo vino, Picnic, se encuentra elaborado con uva pinot noir. Tambie´n se podrá probar el vino solidario de Daniel Craig, conocido por su papel en James Bond, los nuevos vinos del diseñador Roberto Cavalli y de Francis Ford Coppola, entre otros.

Veinte winebars de la comarca participarán en esta iniciativa que estará activa hasta el día 12 de junio y que permitirá degustar por copas, con precios muy ajustados, vinos que se pueden consumir de forma habitual por su elevado precio.
Embajadores

Cada uno de los 20 establecimientos hosteleros que participan tiene asignado el vino de uno de los famosos seleccionados para el evento. Cada local es decorado para la ocasión de forma acorde al artista que representa, y que les obliga a, desde poner su música en el caso de un cantante hasta proyectar sus películas en DVD si le corresponde un actor, etc… Para ello se utilizan desde posters a fotografías, desde vestimentas hasta objetos que puedan recordar su profesión. A esto se suman objetos personales firmados por los propios personajes, que se exponen en cada bar y que en algunos casos incluso se sortean entre los clientes.

Noticias Relacionadas

Comienza La Latina Pincho Week

BIMBA’s celebra el Día Internacional del Sushi con un menú especias

Med Rooftops descubre las mejores terrazas del mundo

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado