Cinco de los 16 galardones de los Premios Innoval 2014 de Alimentaria han ido a parar a la empresa Nice Fruit, Castellbisbal (Barcelona), que ha presentado un sistema revolucionaria para preparar y congelar frutas y hortalizas que se conservan igual de frescas durante 3 años.

Nice Fruit ha sido la ganadora en la categoría de congelados, además ha conseguido también otras distinciones como la mejor innovación para el canal HORECA, como producto que marca tendencias en placer, salud, confianza y practicidad. Este sistema patentado por Nice Fruit garantiza que la fruta, una vez descongelada, mantiene el mismo aspecto, olor, sabor y vitaminas que recién cogidas del árbol.

Mercados internacionales

Toda la fruta que se comercializa en la actualidad en los mercados internacionales se recoge del árbol en un grado de maduración no superior al 50-55%, se realiza de esta forma por las necesidades de la red de distribución para que el producto pueda llegar al consumidor final en las condiciones adecuadas; este sistema provocaba que la fruta no tuviera el sabor ni los nutrientes deseados.

Nice Fruit permite madurar la fruta en el árbol y sólo la recolecta en su mejor estado de maduración entre el 80% y el 90%, de esta forma consigue una calidad y un sabor muy superior al habitual. La fruta se recolecta de forma diaria y se procesa por este sistema antes de las 18 horas de su recolección, por lo que permite que estos productos se conviertan en únicos, con una calidad y un sabor excepcional.

NFD

Este sistema tecnológico permite por primera vez preparar y congelar frutas y hortalizas manteniendo su estructura original, además de conservar todas sus propiedades organolépticas: aspecto, olor, sabor y todas sus vitaminas.

Gracias a este sistema la fruta y la hortaliza que se produce a nivel local podrá llegar a cualquier país del mundo en cualquier época del año. Además, permitirá estabilizar los precios de las frutas al congelar los excedentes si los precios son demasiado bajos. Con Nice Fruit se obtiene el mejor sabor de la fruta, ya que se recoge en el momento óptimo de maduración, no días antes.

Noticias Relacionadas

‘AECOC Shopper View’: el 35% de los españoles consume productos ecológicos

El 75% de los centros comerciales realizan un plan de ahorro energético

Mondelez International lanza un programa global para impulsar su estrategia de Bienestar

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px