La búsqueda de nuevos mercados en el exterior se sitúa para el sector vitivinícola español como una de las grandes oportunidades a la hora de afrontar la caída en el consumo interno. No obstante, este proceso de internacionalización de bodegas es, en muchas ocasiones, demasiado largo y espeso, especialmente para aquellas bodegas que son más pequeñas. Es por esta razón que Vinetur ha decidido lanzar un nuevo servicio, WorldwideWineImporters, destinado a ayudar a esta serie de bodegas y empresas del sector vinícola en la compleja tarea de exportar sus vinos.

Este nuevo servicio pone en contacto directo a los productores españoles con los mayores importadores de vino de todo el mundo mediante un proceso que le permite a la empresa tener este departamento externalizado.

WorldwideWine consta de tres servicios: por un lado se realizan contactos comerciales con posibles clientes de todo el mundo en representación de la empresa, para ello se utilizarán bases de datos de más de 7.000 contactos en cinco continentes que dispone Vinetur. De forma posterior se cierran ventas o envío de muestras y, por último, se fideliza y gestiona la entrada de nuevos importadores para la continuación de las relaciones comerciales internacionales.

Londres

Vinetur ha conseguido firmar un acuerdo comercial con una oficina especializada en para llevar esta labor de la manera más eficiente. El objetivo es que bodegas y cualquier empresa del sector del vino que desee vender sus productos en el mercado internacional tenga un servicio de comunicación comercial para que se ocupen de enviar sus productos sin ningún tipo de complicación y de la manera más simple y efectiva posible para ahorrar costes.

El servicio que se ofrece es totalmente personalizado, se contacta de forma personal con los importadores de vinos y las bodegas reciben puntualmente un informe en el que se les comunica los resultados de todas las operaciones. En la personalización se encuentra uno de los elementos diferenciales de este servicio que va más allá de la comercialización de una base de datos.

Noticias Relacionadas

Bornos Frizzante, el nuevo producto de Palacio de Bornos

AEN impulsa la creación de una asociación de bodegas ecológicas en España

El vino español triunfa en los mercados escandinavos

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable