Mérida es durante este año 2016 la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, un título que concede la Academia Iberoamericana. Con este motivo, la capital extremeña celebrará durante el próximo mes de noviembre la Feria Iberoamericana de la gastronomía, FIBEGA Mérida 2016, que, entre sus actividades acogerá el Primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos.
Durante las próximas semanas se confirmaran algunos de los chefs nacionales e internacionales que asistirán a esta cita. Muchos de ellos también participarán en ponencias y showcookings a cuatro manos, de esta forma fusionarán ingredientes y técnicas de cocina de los dos lados del Atlántico.
Con FIBEGA Mérida 2016 se celebra un encuentro mundial entre empresas iberoamericanas que trabajan en el sector de la gastronomía: productores, bodegas, administraciones públicas y profesionales de este sector se darán cita en más de 5.000 metros cuadrados de espacio.
Además del Encuentro de Chefs Iberoamericanos, la feria también contará durante el día 21 con un Congreso Iberoamericano que está organizado por la Academia en la que se reunirán los expertos de diferentes ámbitos relacionados con la salud, el turismo gastronómico, la alimentación o la educación; para debatir sobre el futuro del sector a nivel global.
Capital gastronómica
La capitalidad gastronómica es un título que concede la Academia Iberoamericana de Gastronomía como reconocimiento a la excelencia de un destino de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia: España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana.
El año pasado fue el estado mexicano de Guanajuato la Capital Iberoamericana de la Gastronomía por su cultura culinaria. Ahora es la ciudad de Mérida quien recoge el testigo para poner en valor la relevancia de sus productos como el jamón de la dehesa, sus quesos, vinos y mucho más que convierten a Extremadura en un gran destino cultural y gastronómico.
Noticias Relacionadas
La cocina cantábrica protagonista en el Caribe
El Celler de Can Roca y The Macallan se unen para crear Madera Comestible
Osteria Francescana, de Massimo Botura, elegido el mejor restaurante del mundo