La feria Seafood Barcelona abre sus puertas hoy, y lo hace con la presencia del Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado (GMP), Mercabarna y una decena de empresas situadas en este polígono alimentario que tienen como objetivo optimizar y ampliar las exportaciones en una época de estancamiento económico en el mercado español.

Bajo la marca ‘Pescado de Mercabarna’, este tradicional espacio mayorista de Barcelona presenta desde hoy, día 22 de octubre, sus productos frescos al resto de mercados internacionales a través de su estand en la Seafood Barcelona, una de las ferias de pescado y marisco más importantes que existen. Mercabarna, que está acompañada diez de sus empresas y del GMP, se convierte así en el único mercado mayorista del mundo que está presente en la Seafood Barcelona.

Objetivos: China y Europa del Este

Entre las empresas del polígono alimentario que exponen sus productos en Seafood Barcelona se encuentran firmas especializadas en pescado y marisco fresco y congelado, así como en mariscos vivos y cocidos, envasados, fileteados, eviscerados, cocinados, etc. que buscan una proyección internacional. Sus nombres son Barrufet Group, Cocedero de Mariscos, Comercial de Pescados Marfish, consignaciones del Mar, Frime, Frimercat, Manet Import, Maresmar, Moray Fish Internacional y Peixos més Fred.

Países como la vecinas Portugal y Francia, el Reino Unido o la mediterránea Italia son mercados tradicionales para las empresas que conforman Mercabarna, pero con su participación en Seafood, estas firmas pretenden afianzarse en mercados más interesantes, como el de Europa del Este o el de China.

‘Pescado de Mercabarna’

La dirección de Mercabarna y el GMP pretenden dar a conocer las ventajas de proveerse en este mercado mayorista, y lo hacen a través del lema ‘Pescado de Mercabarna’; la gran y variada oferta, la calidad, los niveles de seguridad alimentaria, la situación geográfica del mercado (cerca del Puerto y del Aeropuerto de Barcelona) así como los precios competitivos son algunas de las ventajas de hacer negocios en este conocido mercado mayorista español.

Mercabarna es uno de los centros de distribución alimentaria más importantes del mundo. Las empresas de su sector de pescados importan productos de todo el mundo y los distribuyen a mercados nacionales o internacionales. La importación en el sector del pescado de Mercabarna supone en estos momentos el 34% del total de productos comercializados al año, y la exportación, el 18%.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica