La ciudad de Santander acoge la recta final del concurso oficial de Mejor Sumiller de España 2013, un concurso en el que año tras año participan los mejores profesionales españoles de este sector con el objetivo de obtener el reconocimiento del jurado y del ámbito gastronómico.

Hoy, martes día 15 de octubre, Santander da el pistoletazo de salida a la semifinal del certamen Mejor Sumiller de España 2013, un concurso que se clausurará mañana con el nombramiento del Mejor sumiller de España y en el que participan los representantes de las asociaciones provinciales y regionales de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES).

La UAES, que representa a más de cuatro mil sumilleres, es la única organización española del ámbito gastronómico que pertenece a la Asociación Internacional de Sumilleres (ASI), razón por la que es el organismo encargado de seleccionar al sumiller que represente a España en los concursos oficiales que se celebran en todo el mundo.

Semifinal y gran final

El santanderino Hotel Santemar se convierte hoy en el escenario que acoge el espectáculo que ofrecerán los veinticinco participantes que han llegado a la semifinal del concurso. De entre esa veintena sólo pasarán a la gran final tres sumilleres, que mañana tendrán que volver a realizar diversos exámenes teóricos y prácticos, pero esta vez en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena, con el objetivo de competir por el podium de triunfador.

Los tres semifinalistas tendrán que enfrentarse por separado, y en un tiempo limitado, a un recorrido compuesto por cinco mesas que plantearán pruebas teóricas, prácticas y técnicas al concursante, como por ejemplo el reconocimiento de los errores en la carta de vinos, la ejecución de un servicio de decantación, la identificación del producto, etc.

Work In Progress

Este año, los organizadores del concurso han apostado por la creación de Work In Progress, un congreso repleto de actividades ideadas para que los sumilleres conozcan las últimas tendencias y novedades del sector, así como para que se enriquezcan con el intercambio de conocimientos e impresiones.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.