El vino español sigue siendo una de las referencias mundiales dentro del sector, en esta ocasión Finca Malaveïna 2009 sigue con su línea ganadora de cosechar premios en los principales certámenes del sector: Después de destacar como el mejor vino dentro de la última edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, este tinto de Castillo Perelada ha conseguido la Medalla de Oro de Sélections Mondiales de Vins en Canadá.

Esta competición se erige como una de las más longevas y consolidadas dentro del mundo de los vinos. En esta su trigésima edición, el vino español ha conseguido situarse en un lugar destacado. Este certamen, que se ha celebrado en Quebec, ha conseguido reunir 1.700 muestras de vino que proceden de 34 países diferentes. El jurado de este certamen internacional ha contado con 74 catadores elegidos entre los mejores.

Vino excelente

El vino Finca Malavëina 2009 es un cupaje de Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnatxa Tinta envejecido durante 16 meses en barricas de roble francés. Este tratamiento permite al producto tener un color rojo intenso que lo caracteriza por encima de sus competidores, además le da al producto un aroma profundo de frutos rojos y unas pequeñas notas especiadas.

Cuando el consumidor toma este producto lo nota redondo, carnoso y estructurado: con una acidez muy fresca y con unos tanninos maduro. Además, cuenta con un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto. Este vino destaca por encima de la competencia por tener una personalidad diferente y muy fuerte, además de tener un gran potencial de envejecimiento. Para todos aquellos que lo quieran conseguir, esta añada del 2009 se puede conseguir en un formato estándar de 75 cl y en botellas mágnum y jeroboam.

El vino Finca Malaveïna se encuentra elaborado de forma exclusiva a partir de uvas de la finca que cuenta con el mismo nombre. Utiliza un viñedo que está diseñado para que se obtenga el mejor producto posible. El terreno tiene unas características determinadas, ya que cuenta con arcilla rojiza, cantos rodados y unas vistas envidiables al Mediterráneo y a los Pirienos que dotan a esta empresa de casi 5.000 Kg de producto.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado