La franquicia pretende poner freno a los mitos que continuamente manchan su imagen, en relación a la procedencia y elaboración de sus productos.

Para ello, nada mejor  que recurrir a consumidores reales, que puedan dar constancia de la fiabilidad de sus hamburguesas;  o abrir las puertas de los proveedores y comprobar que no hay secretos en el proceso de producción. Sin duda, es el compromiso con la calidad el punto de partida de estas estrategias de marketing.

“Ver para creer”

Bajo esta premisa, se erige la nueva campaña de la empresa líder en restauración, donde son consumidores reales los que desmienten las leyendas urbanas y dan constancia de la calidad de los productos. Se trata de los participantes de las anteriores ediciones de “Testigos de calidad”, en calidad de “padrinos”.

 “Nunca pensé que las hamburguesas de McDonald’s fueran cien por cien de vacuno hasta que lo vi” afirma Juan Robert, en el último spot de la franquicia. Este gaditano, originario de Jerez de la Frontera, se encuentra entre 2.500 participantes en “Testigos de calidad” y ya ha visitado OSI Food Solutions, la fábrica de la que proceden las hamburguesas de McDonald’s ubicada en Toledo.

Tú también puedes ser testigo

Mc Donald’s ha ampliado el programa “Testigos de calidad” por el que te ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones de sus proveedores.

Como Juan Robert, está el caso de Beatriz Ballano, de Zaragoza, quien ha visitado Florette, líder europeo de ensaladas listas para consumir, que suministra a McDonald’s sus vegetales de cuarta gama.

Por otra parte, el programa te permite ser testigo no solo de la calidad que de los productos en y el proceso de elaboración, sino también la higiene que caracteriza a los restaurantes McDonald’s.  Miguel Pastor se ha colado el interior de uno de los locales en Alcorcón y ha resuelto todas sus dudas, afirmando que es una gran oportunidad ver cómo se trabaja detrás de los mostradores.

En la web www.verloparacreerlo.com podrás conocer con detalle la experiencia de estos dos jóvenes. Pero no te olvides de que con el programa “Testigo de calidad” también es posible visitar los proveedores de la carne, el pan y la logística de McDonald’s.

Responsabilidad Social Corporativa

McDonald’s ha publicado recientemente la primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al cierre del año 2010, donde se detallan los objetivos y retos que la cadena se propone alcanzar, todo ello con periodicidad bienal.

Junto a la calidad, otros seis pilares conforman la base de este documento: los productos y el estilo de vida equilibrado, la sostenibilidad en la cadena de suministros, el empleo y desarrollo profesional, el compromiso ambiental y la implicación en la comunidad.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable