El conocido cocinero vasco Martín Berasategui ha inaugurado su segundo restaurante en México con el nombre de Tiempo. Este nuevo local se encuentra ubicado dentro del Hotel Paradisus Cancún Resort. La marca de lujo de la compañía Meliá Hotels International ofrece una combinación de alta gastronomía con una localización privilegiada en pleno Caribe Mexicano.

Para esta ocasión los productos del mar son los elegidos como los protagonistas de la carta junto con los platos emblemáticos de este cocinero, también se añaden las novedades procedentes del banco de pruebas de su restaurante en Lasarte. No hay que olvidar que Martín Berasategui siempre respeta y da un especial protagonismo a la gastronomía local.

Martín Berasategui, un ejemplo de la nueva cocina vasca

Este cocinero es uno de los emblemas de la nueva cocina vasca. Martín debe su formación como cocinero al Bodegón Alejandro, una casa de comidas situada en la parte vieja de San Sebastían por la que obtuvo su primera estrella Michelin en el año 1986. En el año 1993 inaugura con su mujer, Oneka Arregui, su restaurante en Lasarte-Oria a siete kilómetros de San Sebastián, que tiene como nombre Martín Berasategui.

Tras seis meses, Berasategui recupera la estrella Michelin de El Bodegón y después de tres años recibe la segunda para recibir en el año 2001 la máxima calificación de la guía Michelín, las tres estrellas. El famoso cocinero vasco siempre ha tenido un alma inquieta y entre los años 1996 y 2009 crea y dirige el Grupo MB.

En esta iniciativa se asocia con sus mejores discípulos para gestionar diversos establecimientos, entre los que se encuentran los restaurantes del Museo Guggenheim de Bilbao, del Kursaal de San Sebastián (que en 2007 consiguió una estrella Michelin) y el Bodegón Alejandro y Mugaritz (que bajo su influencia logró las dos estrellas).

Un cocinero internacional

Martín Berasategui también tiene un espíritu aventurero y en el año 2009 inaugura el primer restaurante dirigido por un cocinero que posee tres estrellas Michelin en China. En el año 2010 se encarga de asesorar al restaurante Santo by Martín Berasategui del hotel Eme de Sevilla, y gracias a este asesoramiento el restaurante consigue su primera estrella Michelin, sin lugar a dudas todo lo que toca Berasategui se convierte en estrella.

No contento con su aventura en China, Martín también ha inaugurado diversos establecimientos en República Dominicana (‘Fuego Gastro Bar by Martín Berasategui’ y ‘Passion by Martín Berasategui’). Un cocinero inusual y muy innovador que además del gusto por los fogones también lo tiene por las letras, ya que Berasategui cuenta con una decena de libros sobre gastronomía.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado