2go, caliente allá donde estés

La compañía palentina Fast Drinks, con sede en Venta de Baños, debuta en el mercado de las bebidas autocalentables con su línea de productos 2GO. Di adiós al microondas porque ahora tomarse un café o consomé caliente es tan fácil como hace un clic y esperar tres minutos. Suena extraño pero detrás de esta curiosa bebida se encuentra una simple reacción química: la lata se divide en tres compartimentos,  destinados a la bebida, al óxido de calcio y al agua. Al tirar de la chapa y apretar la base, se rompe la lámina que separa el óxido de calcio del agua, por lo que en tres minutos se genera una reacción exotérmica (produce calor). Las propiedades de la lata  permiten mantener el calor durante veinte minutos.

Aunque otras empresas ya habían probado suerte en este campo, solo Fast Drinks ha conseguido calar  hondo en nuestro país con la reinvención de una idea ya existente.

¿Cuándo nace 2Go?

Esta gama de productos autocalentables no vio la luz hasta 2009, cuando comenzó a comercializarse. Sin embargo,  Fast Drinks ya llevaba cuatro años de investigación a sus espaldas, pues en 2005 comenzaba a plantearse la manera de desarrollar un envase que calentara líquidos.

Competencia

La empresa pionera en hacerse con la fórmula de los autocalentables fue la americana WP Beverage Partners, quien introdujo esta peculiar lata  en su marca Wolfang Puck allá por 2004. Más tarde, la idea llegó a Europa, concretamente a Reino Unido, de la mano de Nestlé UK. En España, la marca italiana “Caliente Caliente” también hizo sus pinitos, aunque sus bebidas autocalentables no llegaron muy lejos.

Fast Drinks ha sabido cómo cubrir el hueco que estas iniciativas habían dejado en el mercado y podríamos decir que han llegado para quedarse.

Diversificación de la oferta

Café solo, capuccino, chocolate, té al limón o consomé eran las variedades que componían esta gama de bebidas inicialmente. Pero desde el pasado mes de diciembre, Fast Drinks cuenta con un nuevo aliado: el vino  autocalentable. Es una variedad de vino caliente, que los alemanes conocen como Glühwein, muy típica en los países centroeuropeos, donde se consume fundamentalmente en invierno. Por el momento, esta última apuesta de Fast Drinks solo se comercializa en Holanda y Francia, aunque ya se baraja una ampliación de mercado a los países nórdicos y Alemania.

Elemento diferenciador

Un producto innovador y a buen precio (1’,5 euros aproximadamente) justifican el éxito de 2go. Si bien se había experimentado con los envases autocalentables años atrás, los de la marca española son aislantes para impedir que te quemes y 100% reciclables.

Exportación y puntos de distribución

2go está presente en una multitud de países, entre los que se encuentran Suecia, Australia, Rusia, Dubai, Egipto, Japón, Turquía, Alemania, Francia y, cómo no, España. Todos ellos cuentan con distribuidores del canal de impulso y alimentación, pero también puedes encontrarlo en las estaciones de servicio de nuestro país.

Quizás,  la cultura española no sea muy dada a beber café por la calle, aunque el volumen de ventas que la empresa ha conseguido hasta ahora dice todo lo contrario. Sea como fuere, nos encontramos ante la revolución del concepto SHC (Self-heating can) o lata autocalentable y esto no ha hecho más que empezar.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable