El Ketchup es una de las salsas más utilizadas para acompañar diferentes platos, además es la reina a la hora de acompañar una hamburguesa. En las superficies de la gran distribución el usuario puede encontrar un gran número de marcas de ketchup que ofrece su propia receta de esta particular salsa. Algunas de ellas disponen de una oferta innovadora que facilita sabores diferentes de esta salsa, mientras que otras destacan por disponer de una receta clásica invariable con el paso de las generaciones.

La salsa de tomate ayuda a prevenir y combatir enfermedades de tipo coronario, según un estudio elaborado por científicos de la universidad de Cambridge y de su fundación de hospitales. Los expertos consideran incluso que una dosis diaria de salsa de tomate “ketchup” podría mejorar significativamente el funcionamiento de los vasos sanguíneos en pacientes con problemas de corazón.

Sabroso y saludable si se consume con moderación, pero… ¿Qué marca es la mejor?

Las marcas de ketchup son numerosas, pero hay dos que sobresalen al resto por su calidad e innovación.

Heinz

Ketchup Heinz 'Marz Edition'

Heinz es una de las principales marcas de Ketchup del mercado, se puede encontrar cualquier superficie de la Gran Distribución y destaca por disponer de un envase muy característico y de un sabor que no ha cambiado con el paso de los años, no en vano su eslogan es «la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesa«. En Noviembre de 2021, Heinz ha creado, en colaboración con sus Maestros Tomateros -un grupo de expertos propio de la compañía-, un producto con tomates que se han producido en condiciones testadas en la tierra que son similares a las del planeta Marte. Lejos de ser una extravagancia, la marca está comprometida con las formas de cultivo sostenible para el futuro en condiciones distintas a las actuales.

Hellmann’s

hellmans-ketchup

Esta conocida marca de salsas también dispone de su propio Ketchup, cuenta con una gran aceptación entre los usuarios y unas características que lo convierte en uno de los favoritos a la hora de acompañar una buena hamburguesa.

Prima

prima

Prima es una de las marcas de Ketchup que destaca por su constante innovación, dispone de un packaging que permite al usuario evitar manchas y que el producto salga en la proporción adecuada para cada uso. Además, también dispone de una oferta de salsas en bolsitas individuales para evitar que se desperdicie.

Orlando

orlando

Una de las marcas tradicionales de Ketchup, que también dispone diferentes variedades de tomate triturado y frito. Orlando destaca por disponer de una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado y un packaging que no ha variado en demasía con el paso del tiempo.

Calvé

calve ketchup

Calvé es una marca que destaca especialmente en el sector de las salsas por su mayonesa, no obstante también dispone de una oferta de Ketchup que dispone de un sabor muy característico y de una textura que la convierten en una de las mejores acompañantes para las patatas fritas.

Ketchup Mercadona de Mcdonald’s

ketchup mcdonalds mercadona

Está fabricado por Develey, una empresa alemana que elabora este kétchup siguiendo la receta original de McDonald’s que para hacerla que establece, entre otras cosas, que para hacerla se han empleado «19 tomates madurados al sol»» a los que no se les han añadido conservantes. De este modo, el aderezo conserva la esencia del que se usa en las hamburguesas de los restaurantes para darle sabor a las mismas. Se encuentra disponible tanto en los supermercados de la cadena como a través de su tienda online.

Cabe señalar que el kétchup que se sirve en los restaurantes de la famosa cadena de comida rápida era fabricado por Heinz hasta que en 2013 estos últimos rompieron el acuerdo con McDonald’s para empezar a fabricar el kétchup que se sirve en Burger King. Actualmente, los sobres de kétchup de McDonald’s son fabricados por la empresa Helios, así que aunque se trate de un kétchup fabricado con la misma receta, no se trata exactamente del mismo producto.

Este kétchup no es el mismo de los sobres individuales que ofrece en los restaurantes, sobres que dejaron de ser Heinz en 2013, cuando ésta última rompió su acuerdo con la cadena de hamburgueserías para aliarse con Burger King. En el caso español, los sobres individuales que se ofrecen en las tiendas los provee Helios.

Ketchup ecológico Lidl

ketchup ecologico lidl

Se trata de un producto que se vende en los supermercados Lidl bajo la marca Biotrend, que es la marca blanca de los productos ecológicos de esta cadena.

Viene envasado en una botella de vidrio que no solo aporta elegancia en lo que al packaging se refiere, sino que en pleno siglo XXI y siguiendo las tendencias ecológicas, ayuda a disminuir el uso de plásticos y a mejorar el medio ambiente. El sabor es equilibrado, ni muy ácido ni muy dulzón, y recuerda al kétchup casero porque no deja ningún regusto químico extraño.

Lleva el sello europeo de producto ecológico emitido por el organismo de control alemán DE-001-Öko-Kontrollstelle. con el que se acredita el cumplimento de las normas legislativas de control de calidad y certifica su origen biológico.

Se trata de un producto sin conservantes ni colorantes, y por eso se convierte en uno de los más comprados por los consumidores.

Noticias Relacionadas

La campaña online de Heinz ayuda a las madres a sacar su lado más creativo

Borges lanza Popitas Maxisabor

Tendencias de Consumo en el sector alimentación y bebidas

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner Agrogesa 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica