El aceite de oliva es uno de los productos más representativos de la gastronomía de España. En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de aceites de olivas que disponen de características muy particulares y diferenciadas. A continuación se presentan algunas de las marcas de aceite de oliva con más solera del panorama nacional.

Mueloliva

mueloliva

El aceite de oliva que realiza Mueloliva está considerada como uno de los mejores del mundo, llegó a ostentar el cargo como el mejor aceite de oliva del mundo durante la temporada 2014/2015 según la lista de World’s Best Olive Oils. Esta marca desde el año 1998 se encuentra bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y ha conseguido obtener más de sesenta premios internacionales.

Rincón de la Subbética

rincon-de-subbetica

Almazaras de la Subbética es la empresa encargad de la realización del aceite de oliva virgen extra Rincón de la Subbética. Un aceite de oliva que dispone de un color intenso con un paso por boca que ofrece toques a tomillo y a hierbabuena. Sin duda este aceite está considerado como uno de los mejores de su categoría al disponer de una intensidad media y una estructura muy persistente.

Oro del Desierto Organic

oro-del-desierto

Este aceite de oliva virgen extra destaca por ser ecológico, se encuentra elaborado por Rafael Alonso Aguilera S.L., una empresa familiar de Tabernas (Almería).En las tierras de este pueblo se sitúa el lugar perfecto para el cultivo de los olivos ecológicos al disponer de una gran cantidad de horas de sol al año y no disponer de cambios bruscos de temperatura. El Oro del Desierto Organic destaca por disponer de un color dorado muy intenso con un aspecto un poco turbio, muy característicos de los aceites que van sin filtrar. El 100% de la energía utilizada por la empresa en la Almazara es de origen fotovoltaico y por tanto renovable.

Noticias Relacionadas

Mejor aceite de oliva

Carrefour también es multada por venta a pérdidas de aceite de oliva

El mejor aceite de oliva

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica