Diferentes experto en sabor y consumidores europeos han decidido unir sus fuerzas para definir ‘El Sabor de Europa’, un mapa de sabores completo que representa de forma coherente los diferentes gustos de los países y de los ciudadanos europeos, para poder establecer un patrón con la diversidad cultural que existe en Europa.

Friends of Glass ha sido la que se ha propuesto el reto de crear, con la ayuda de los usuarios, un mapa bien establecido de sabores que representan los diferentes gustos europeos. Para realizar esta iniciativa se pondrán a disposición de los usuarios diferentes cuestionarios online para que informen acerca de sus preferencias a la hora de comer y de beber; todo los participantes sabrán cual es el sabor que mejor les define y, a la vez, ayudarán a formar este patrón.

Cinco categorías

Las cinco categorías principales son: Salado, dulce, insípido, ácido y amargo, también se podrá añadir el sabor picante y el fresco para ampliar el espectro de gustos. La compañía ha conseguido crear una fundación del sabor con expertos mundiales. Este mapa servirá como base para la campaña que se desarrollará con la aportación de los consumidores acerca de su sabor preferido. Este a iniciativa está disponible a todo aquel que quiera participar, ya sean nutricionistas, dietistas, amantes de la comida o aficionados a la gastronomía.

Expertos

Para establecer esta clasificación se ha contado con la colaboración de Guillermo Cruz, elegido Mejor Sumiller de España en Vino y Cava; el sueco Andreas Larsson, nombrado Mejor Sumiller del Mundo; Arno Steguweit, Mejor Sumiller de Agua de Alemania; Caroline Furstoss, reconocida sumiller de vino de Francia; el profesor Giorgio Calabrese, acreditado nutricionista italiano; Jane Peyton, Sumiller de Cerveza del Año en Reino Unido; y Christophe Baert, chef y Vicepresidente de la Asociación Belga Euro-Toques, que se han unido para crear la Fundación Europea del Sabor.

La campaña ‘Descubre Tu Sabor’ estará presente en diferentes países europeos, incluso visitará la EXPO de Milán del 25 al 29 de mayo, el Salón de la Revue du Vin de Francia el 5 de junio y en la Taste of London del 17 al 21 junio. La iniciativa continuará hasta finales de año pasando por ciudades como Madrid o Hamburgo. Todo aquel que quiera participar en esta iniciativa sólo tiene que participar en esta dirección.

Noticias Relacionadas

Los mercados que mejor acogen los productos de alimentación y bebidas españoles

Continúa el crecimiento de las reservas online

Los turistas vienen a España por su gastronomía

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.