Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha destacado el «enorme potencial agroalimentario» de esta comunidad autónoma y ha subrayado el «apego» de las empresas y autónomos del sector a su territorio.

Estas declaraciones tuvieron lugar en la gala del X Aniversario de «Ávila Auténtica. Somos 300» en la que se ha celebrado que la marca de calidad de la Diputación abulense ha alcanzado los 300 socios en sus casi doce años de vida.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha sido el encargado de cerrar una gala a la que han asistido muchos de los «300 auténticos» que forman parte de esta marca de calidad que según el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, es «una de las señas de identidad más potentes de la provincia».

300 auténticos, la identidad más potente

«Ávila Auténtica es mucho más que una marca de calidad, es una marca de la provincia», ha reiterado el presidente de la institución provincial, Carlos García, después de que Martín se haya referido a la misma como una «familia» que ya cuenta con otras «300 solicitudes» para formar parte de la misma.

Tras las intervenciones de García, Martín y la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, el presidente de la Junta de Castilla y León ha dicho sentir «orgullo por todo lo que realizan» las empresas que forman parte de Ávila Auténtica.

Tras recibir como obsequio una botella del aceite de oliva del Valle del Tiétar, que aspira a ser reconocido con la Denominación de Origen Protegida (DOP), Fernández Mañueco ha destacado la labor de los empresarios del sector a su «labor cotidiana durante los otros 364 días del año».

«Os esforzáis por hacer bien las cosas», ha señalado el presidente de la Junta, antes de señalar que el Gobierno autonómico está con el «enorme potencial agroalimentario» existente en Castilla y León, en lo que supone una «apuesta» por el medio rural.

Más subvenciones y un nuevo plan de agroindustria

En este sentido, ha subrayado que desde el Ejecutivo autonómico se ha realizado «la mayor convocatoria de subvenciones» destinadas a la industria agroalimentaria, antes de subrayar la «nueva convocatoria de apoyo a la ganadería, para poder luchar contra la crisis de precios» que está afectando al sector.

Para el año 2023, especialmente teniendo en cuenta los presupuestos de la Junta, que «se aprobarán a lo largo del mes de diciembre, ha anunciado la puesta en marcha de un «nuevo plan de agroindustria».

En su intervención, Fernández Mañueco ha señalado que Ávila es «una referencia en la gastronomía de Castilla y León y de España», según demuestra el hecho de que las exportaciones en agroalimentación de la provincia abulense han crecido un 50 por ciento en los últimos cinco años.

Teniendo en cuenta la gala en la que ha participado, ha asegurado que «los productos auténticos de esta tierra son el trampolín del éxito de Ávila, que junto al resto de Castilla y León es «una referencia del turismo de interior» y «líder» en turismo rural».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.