Las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina y, a pesar de la crisis económica, muchas personas ya planean esa semana que las evada de la vorágine diaria, que las ayude a escapar de la rutina pero sin descuidar en ningún momento la alimentación sana y equilibrada.

Una muy buena opción son los hoteles que ofrecen menús vegetarianos e incluso ecológicos aquí y al otro lado del océano, pero también lo son aquellos hoteles que ofrecen menús agroecológicos, como el Manso Boutique Hostal, situado en la zona más segura, bonita y céntrica de la ecuatoriana ciudad de Guayaquil. Ahora bien, ¿Qué distingue a este hospedaje de otros que pueda ofrecer Ecuador? La respuesta se encuentra en los platos que ofrece a sus comensales, todos agroecológicos.

Hotel agroecológico

A tan solo un cuarto de hora del aeropuerto de Guayaquil se encuentra el Manso Boutique Hostal, un lugar diferente que, además de ofrecer unas vistas excepcionales al malecón, hará disfrutar a quienes opten por disfrutar de la gastronomía local en su MansoMix, una cafetería en la que el visitante podrá desayunar, almorzar, cenar o tomar un buen vino de la carta, y todo ello con una peculiaridad, están elaborados con productos agroecológicos.

La agroecología es una técnica productiva que aplica los principios y conceptos propios de la ecología al diseño, gestión y desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles, es decir, es el conjunto de técnicas de cultivo que evitan el uso de productos químicos y pesticidas, y que además promueven un uso responsable del suelo desde un punto de vista más solidario con la naturaleza.

Por ello, los alimentos con los que elaboran los menús en el Manso Boutique Hostal provienen de fincas que practican la agroecología. Sólo en Ecuador existen más de diez mil fincas dedicadas a este tipo de cultivo. Pero el Manso Boutique Hostal no sólo ofrece gastronomía agroecológica a sus visitantes, sino que también promueve el ecoturismo urbano a través de excursiones programadas (MansoAdentro), y brinda tratamientos naturales y energéticos de belleza y descanso (MansoVital), razones por las que se considera a este hospedaje como algo más que un simple hotel; el Manso Boutique Hostal es considerado por muchos visitantes como un centro cultural y como el lugar idóneo en el que pasar las tan deseadas vacaciones.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px