En el mundo de la publicidad existen anuncios del montón, cuya misión es recordar a las audiencias que existe un producto o marca en el mercado que responde o puede responder a una o varias necesidades, y anuncios que se denominan así porque cumplen con las funciones publicitarias, pero que en realidad son auténticas obras de arte.

Cada vez que se lanza un anuncio publicitario que ensalza la publicidad a las esferas de lo sublime, los sentidos del espectador dejan de prestar atención a todo lo que acontece en torno suyo para centrarse en las imágenes, los sonidos y demás sensaciones que le provocan esos minutos publicitarios. La historia de la publicidad esconde muchas joyas que en su día marcaron la diferencia entre un producto más del mercado y una marca líder y consagrada. A partir de ahora hay una nueva joya publicitaria que recordar, el anuncio que ha lanzado la firma danesa de mantequillas ‘Lurpak’.

Anuncios para recordar

No es la primera vez que esta firma perteneciente a la Junta de Productos Lácteos de Dinamarca se luce con una campaña. Ya en el año 1985 lanzó un anuncio para televisión en el Reino Unido que todavía se recuerda gracias a la voz de Penélope Keith.

Ahora, unos cuantos años más tarde, ‘Lurpak’ ha optado por utilizar los alimentos y la cocina como protagonistas de un anuncio que más que un spot es un cortometraje repleto de estética cinematográfica.

Emulando a Stanley Kubrick

Con unas secuencias impresionantes que rebosan calidad y originalidad, la firma danesa ha creado un spot que no deja indiferente a ningún espectador. De la mano de la agencia publicitaria Hieden+Kennedy London y de la productora Blink, ‘Lurpak’ ha creado toda una obra de arte repleta de imágenes de alimentos, un anuncio en el que el televidente explora el universo culinario como si de una aventura en el espacio exterior se tratase.

No en vano, los creativos de la marca han optado por una banda sonora muy especial para acompañar a imágenes tan cuidadas, la del tan laureado largometraje de Stanley Kubrick ‘2001 Odisea en el Espacio’.

¿Qué será lo próximo de ‘Lurpak’?

Noticias relacionadas

Primo Smallgoods se inspira en ‘American Beauty’ para anunciar su beicon

Los mejores anuncios de la SuperBowl

Heineken estrena ‘The Odyssey’

 

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px