Las ciudades de Moscú y San Petersburgo acogen el VIII Salón de Vinos españoles en Rusia, en esta edición participan 38 bodegas españolas y 16 empresas rusas importadores de vino.

La VIII edición del Salón de Vinos españoles en Rusia (este certamen está organizado por ICEX España, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo) se celebrará en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, una cita que se ha convertido en un clásico para el sector vinícola y para la promoción de los vinos españoles de calidad en este mercado.

El acontecimiento comenzó el día 30 de octubre y terminará el 1 de noviembre en el Hotel Lotte de Moscú y en el Hotel Astoria de San Petersburgo. Esta acción tiene como finalidad apoyar a las bodegas que pretender distribuir sus productos por el mercado ruso.

El VIII Salón de Vinos españoles en Rusia cuenta con la presencia de Pedro Ballesteros, ‘Master of Wine’ español que impartirá una cata-seminario sobre los vinos españoles; es la primera ocasión en el que un Master of Wine español participa en un evento de esta índole en Rusia.

Todos los años más de 1400 profesionales del sector vinícula de Ruisa visitan este salón. Este año participan 38 bodegas españolas procedentes de las siguientes provincias: Álava (6), Valladolid (6), Barcelona (3), Cádiz (3), La Rioja (3), Tarragona (3), Burgos (2), Murcia (2), Valencia (2), Alicante (1), Girona (1), León (1), Lleida (1), Madrid (1), Navarra (1), Segovia (1) y Toledo (1).

Rusia importó 152,7 millones de litros de vino español con un valor de 100,2 millones de euros en el año 2011, esto supone un crecimiento del 14,3% y del 31,9% respectivamente según las cifras publicadas por la aduana rusa. España se consolida como uno de los principales proveedores en volumen, por primera vez supera la barrera de los 100 millones de euros.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable