La mitad de los vales descuentos que fueron distribuidos por los fabricantes de productos de gran consumo en España durante el año 2012 fueron utilizados para artículos de alimentación, según los datos que facilitado la compañía de gestión de vales de descuento Valassis.

En el informa se puede apreciar como los consumidores españoles tuvieron a su alcance unos 233 millones de cupones que les facilitaron la adquisición de alimentos con descuento. El total de vales emitidos por las marcas durante el año 2012 fue de 466 millones, una cifra bastante considerable por la que las marcas y las superficies de gran distribución facilitan la salida de sus productos.

Ahorro para los consumidores

Esta alta cifra de vales de descuento que fueron emitidos por las marcas y las empresas de gran distribución durante el año 2012 tienen una función clara: Centrarse en el ahorro de los consumidores. Estos sectores no son ajenos a la crisis económica que les rodea, por lo que tienen que ser consciente de las necesidades de los consumidores y, por lo tanto, deben de centrar todos sus esfuerzos en el ahorro de los consumidores en la adquisición de alimentos por encima de otros segmentos. Se ofrecieron más de 233 millones de cupones de descuento que facilitaron la compra de alimentos de calidad a los consumidores por un precio mucho más bajo.

Tras la alimentación, los sectores de droguería y limpieza fueron los que presentaron un mayor número de cupones descuento, en concreto, captaron un 26% del total de los vales emitidos, un porcentaje que supera en 8 puntos porcentuales al porcentaje que las marcas destinaron a la emisión de cupones de perfumería e higiene. El sector de las bebidas y de los productos de bazar se quedaron con un irrisorio 3%.

Distribución total de los cupones

Al observar la distribución total de los cupones se puede observar como el 43% fueron distribuidos utilizando como soporte revistas y periódicos, el 24% de los vales llegaron a los consumidores mediante el establecimiento habitual, el 18% se realizó mediante la técnica del puerta a puerta y el 13% les llegó vía ‘mailing’.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado