MMA Spain ha presentado el estudio acerca del ‘Consumo e interacción con publicidad móvil en España’, que cuenta con la colaboración y el apoyo de la empresa asociada Onbile. Este informa sobre el ‘Consumo e interacción con publicidad móvil en España’ presenta una importante interacción y una preferencia de los usuarios hacia este tipo de publicidad. El 55% de los encuestados ha consumido publicidad a través de sus dispositivos móviles: Un 33% de ellos mediante sus smartphones y un 23% a través de sus tabletas.

Este estudio fue presentado en Barcelona dentro del acontecimiento ‘Claves para maximizar la presencia de tu empresa en la red’, que estaba organizado por la Cambra de Comerç, en la que Onbile participó. Esta investigación se ha realizado mediante el uso de encuestas a usuarios móviles españoles durante el pasado mes de Septiembre del 2013 por GMI, todo bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración activa de Onbile, empresa asociada a MMA.

Interacción

Al hablar de la interacción de los usuarios con la publicidad, se puede apreciar que el 53% de los encuestados reconoce haber hecho clic en un anuncio móvil, de este porcentaje otro 53% es de producto o servicio, un 48% de tienda de negocio o marca, un 38% una aplicación o juego, un 21% un acontecimiento y un 15% una organización benéfica.

También cabe destacar que un 82% de los usuarios tenían la intención de comprar después de ver un anuncio móvil, además un 60% de estos consumidores cree que debería ser posible interactuar de forma inmediata con sus móviles tras ver un producto o servicio en televisión. Un 44% de estos usuarios españoles prefieren la publicidad móvil interactiva, mientras que el 64% piensan que es mucho más atractiva la publicidad con vídeo y gráficos multimedia.

Los usuarios han informado que el contenido publicitario móvil mejoraría de forma llamativa si se pudieran establecer preferencias personales, si se pudiera comprar rápidamente desde su teléfono y si hubiera una opción para consumir el anuncio y poder bloquearlo después.

¿Tú qué prefieres?

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado